• Avisos Junta 1
  • Avisos Junta 2
  • Avisos Junta 3
  • Avisos Junta 4

Avisos Junta

Avisos Junta es un nuevo canal de comunicación de la Junta de Andalucía con los ciudadanos.

Avisos Junta permite sustituir la recepción de los habituales mensajes cortos SMS enviados en todo tipo de avisos por parte de los organismos de la Junta de Andalucía, para su recepción por medio de esta nueva aplicación.

Mediante el uso de Avisos Junta los ciudadanos pueden recibir en ella todas las notificaciones y avisos que antes recibían mediante SMS, identificando de forma completa al emisor de cada mensaje, manteniéndolos ordenados, y permitiendo una mejor gestión de los mismos.

Entre las nuevas funcionalidades de estos mensajes se encuentran:
- Archivos multimedia (imágenes, vídeos, PDF, etc).
- Citas de calendario, permitiendo añadirlas a su agenda.
- Localizaciones.
- Recepción de avisos según la posición del usuario.
- Posibilidad de respuesta a algunos mensajes remitidos por la Junta de Andalucía.
- Gestión de las suscripciones.

Es importante aclarar que esta aplicación no interfiere en el funcionamiento normal del teléfono, ni sustituye el modelo normal de recepción de mensajes SMS en el mismo. Son únicamente los SMS que envía la propia Junta de Andalucía al ciudadano los que se recibirán mediante mensajes en esta aplicación, de forma mucho más clara, eficiente y ordenada.

Si actualmente recibes algún tipo de aviso mediante SMS desde algún Organismo de la Junta de Andalucía, esta aplicación te permitirá mejorar tu experiencia de usuario en la recepción de estos avisos.

Si no estás suscrito a ningún servicio de avisos SMS de ninguna entidad de la Junta de Andalucía, no recibirás ningún aviso a través de Avisos Junta. Puedes suscribirte a los distintos servicios de avisos que tienen disponibles las distintas entidades de la Junta de Andalucía en las webs de las distintas entidades o a través de la vía que éstas hayan establecido. También puedes consultar las fuentes de avisos disponibles a través de la propia APP Avisos Junta, en la parte de Configuración/Fuentes de Información, donde cada entidad de la Junta de Andalucía irá publicando sus fuentes de avisos.

El usuario puede activar la localización del dispositivo (por defecto está deshabilitada) para que se almacene la última ubicación del mismo 3 veces al día, con el objetivo de poder enviarle avisos relativos a la ubicación, tal y como está recogido en los Términos de Uso.

Para cualquier problema encontrado con el funcionamiento de la aplicación, puede dirigirse a nuestra dirección de soporte: app.avisosjunta@juntadeandalucia.es

Puede encontrar más información en: http://juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/areas/tic-telecomunicaciones/serv-corporativos/paginas/avisos-junta.html

Categoría : Social

Búsquedas relacionadas

Reseñas (30)

Un. u. d. G. 23/04/2020     

Problema sms verificación Buenas noches. En el día de hoy he tenido que desinstalar la app y al volver a instalar y poner el teléfono para acceder a los avisos, me aparece que han enviado el sms pero en toda la tarde no he recibido nada incluso dándole a "no he recibido el sms". He desinstalado y vuelto a instalar por si acaso y nada. Por favor contacten conmigo. Gracias.

Un. u. d. G. 14/05/2019     

Por favor, corrijan el problema por el que después de leer un mensaje siguen llegando continuamente notificaciones de ese mismo mensaje ya leído. Es muy incómodo y molesto que el móvil esté sonando y vibrando continuamente por un mensaje ya leído anteriormente. Muchas gracias.

sue. m. 29/01/2021     

Una vez instalada la aplicación, introduzco el número de teléfono pulso enviar y me dice que no se ha podido activar. Lo intento una y otra vez y resulta imposible la activación.

Nur. C. 03/06/2020     

Nunca jamás llegan los avisos... Me he tenido q meter en la web para ver que habían subido las notas de las oposiciones... Nunca más me avisó, ni al día siguiente... No sirve para nada

ant. r. 03/06/2020     

Al hacer una "limpieza" del móvil desinstalé todas las aplicaciones. Una vez restablecido he vuelto a instalar esta aplicación pero cuando me pide verificar mi teléfono nunca me llega el sms. Ahora mismo es inútil para nuevos usuarios.

Un. u. d. G. 06/06/2019     

No me deja ver mensajes me dice que no puede conectar con el servidor . Hace poco tiempo me dijo que me daba de baja del servicio pero no se porque ocurrió esto, desde entonces me ocurre lo de la conexión con el servidor.

Un. u. d. G. 05/02/2020     

La información de los canales se actualiza tarde, mal y nunca. Para estar informado tienes que conectarte a la web correspondiente.

Un. u. d. G. 15/05/2019     

Me pasa igual q a otros usuarios.... Me siguen llegando avisos de mensajes nuevos aunq ya los he leído..... Deberían revisar ésto porque es un poco rollo tener q estar abriendo la app cada dos por tres...

Un. u. d. G. 19/06/2019     

Me dió de baja por no usarla ( segun ellos) desde entonces me dice que es imposible conectar con el servidor. Asi que la desinstalo porque es inutil tener algo que no sirve

Un. u. d. G. 03/09/2019     

Necesito me vuelvan a dar de alta en este servicio. Sin querer me di de baja al tocar esa opción desde el móvil. Gracias

Un. u. d. G. 15/05/2019     

llegan notificaciones una y otra vez de mensajes ya leidos.

Raf. t. b. 23/04/2021     

la opción "empezar" no aparece en Samsung a10, por lo tanto una app nula

Un. u. d. G. 30/01/2019     

es inutil, imposible terminar de registrarte ,no te permite introducir el codigo que te mandan. La voy a eliminar

man. m. l. 29/03/2021     

No sirve para nada, señores arreglen la aplicación.

Un. u. d. G. 16/05/2019     

Genial toda la información que recibo y a tiempi

Nat. N. M. 30/05/2020     

No entiendo su funcionamiento, no lo veo práctico

Un. u. d. G. 09/05/2019     

Después de leer el mensaje me siguen llegando notificaciones

Ant. G. L. 27/01/2021     

No hay manera de activarlo al introducir el teléfono móvil.

Un. u. d. G. 04/09/2019     

Ni siquiera conecta la servidor. Desinstalando.

Un. u. d. G. 12/11/2019     

No he conseguido descargar la aplicación. Se queda pensando pero no descarga

Ram. G. R. 27/01/2021     

Me lo descargó y no puedo entrar no funciona

Un. u. d. G. 29/11/2019     

No me llega ningún aviso y dejé mi móvil y DNI en las web de la Junta😒

Enr. G. 06/05/2020     

No recibo sms de verificacion

Un. u. d. G. 11/10/2018     

Buena aplicación para estar informado

Man. J. 07/01/2021     

Buena información

Un. u. d. G. 30/07/2018     

No es posible descargar avisos. 1. Me descargo la aplicación. 2. Accedo a la misma 3. Me registro con mi número de teléfono 4. No espera el PIN y me introduce en la home, donde se pueden ver los avisos, pero evidentemente no me descarga ninguno 5. Trato de introducir el PIN a través de alguna opción (inexistente) y no existe, sigo sin poder ver ningún aviso. 6. La desinstalo, la vuelvo a instalar, y me vuelve a pedir registro. 7. Vuelvo a registrarme y volvemos a comenzar el ciclo. Pregunta: ¿no hay ningún mensaje o es un error de la aplicación?. Le doy una estrella, porque no puedo no darle ninguna, no funciona.

Un. u. d. G. 16/05/2018     

Hace falta habilitar una opcion de borrado multiple o todos. Acabo de darme de alta y no me voy a leer los 367 mensajes

Un. u. d. G. 20/09/2017     

Hace tiempo estoy registrada.... Pero no da avisos que solito en la app y hay novedades sobre lo que solito, pero por supuesto que no me informan ustedes. Muy mal.... Así lleva meses. ¿Cuando la piensan solucionar?

Un. u. d. G. 03/03/2017     

Estoy harto de poner mi número de móvil y no me llega el SMS con el código de activación. Pueden solucionar este problema?

Un. u. d. G. 27/10/2016     

No deja hacer preguntas ni puedo meter en numero de codigo