10 mejores aplicaciones de creación de tarjetas de invitación

El uso de tarjetas de felicitación y de invitación ha sido una antigua tradición, casi tan antigua como la propia civilización. Ya sea invitando a familiares, compañeros de trabajo o incluso a seres queridos, la gente siempre ha buscado formas más nuevas y emocionantes de expresar sus sentimientos en forma de tarjetas. Se ha empezado a dejar de lado el uso de las tarjetas de felicitación tradicionales, confiando en su lugar en formas innovadoras y nuevas tecnologías para enviar mensajes a los seres queridos a tiempo. Tanto la Android Play Store como la iOS Appstore tienen varias aplicaciones creativas para diferentes propósitos. Con la popularidad de intercambiarse tarjetas de invitación virtuales en aumento, la gente está buscando nuevas formas de utilizar su creatividad y añadir un toque personalizado a las tarjetas que envían. Por suerte, hay una serie de aplicaciones disponibles para hacer exactamente eso. A continuación, se incluye una lista que contiene algunas de las aplicaciones más completas y fiables de creación de tarjetas.

Canva

Una aplicación de diseño gráfico versátil, Canva es posiblemente una de las más conocidas de esta lista. Combina las funciones para hacer logotipos y carteles, con un editor de vídeo. Además de ser un creador de tarjetas de invitación, se puede utilizar para crear el banner perfecto para tus publicaciones de Facebook, Pinterest o Twitter. Se pueden realizar también portadas para las historias destacadas de Instagram con facilidad. Incluso puedes colaborar en Canva, creando equipos y compartiendo y editando diseños, en pequeños grupos.
Como software de diseño de tarjetas, Canva te permite crear cualquier cosa, desde logos, portadas de libros, diseños de blogs o cualquier otro evento visual relacionado. Proporciona plantillas separadas para hacer tarjetas de cumpleaños, tarjetas para invitaciones de boda y otras ocasiones. También puede diseñar citas motivacionales. Memes, carteles escolares e incluso banners de vídeo. Canva incluso ofrece a los usuarios la posibilidad de crear logotipos comerciales, folletos, currículums, presentaciones y carteles promocionales, con fines comerciales.

Canva image 1
Canva image 2

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post te permite seleccionar tus fotos favoritas, añadir texto y aplicar filtros de diseño para crear un resultado llamativo y significativo. Con una gran cantidad de plantillas de diseño profesional, paletas de colores, nuevos diseños, estilos tipográficos y filtros, Adobe Spark Post te permite cargar tus creaciones directamente a tu plataforma de redes sociales preferidas.
La aplicación permite sincronizar y compartir instantáneamente. Se almacena una copia de seguridad de los datos en la nube, permitiéndote continuar desde donde lo dejaste, al utilizar tabletas, teléfonos o un ordenador. Los desarrolladores proporcionan un flujo continuamente actualizado de plantillas nuevas, impactantes y diseñadas profesionalmente, junto con una gran cantidad de formas y fuentes seleccionadas a mano. Puedes incluso añadir fotos al total de un millón de imágenes de alta calidad y libres de derechos de autor que facilitan. Puedes hacer uso de los varios filtros de diseño, recortes de texto, diseños mágicos y otras herramientas proporcionadas para que tu tarjeta de felicitación cobre vida. Dado que es de un desarrollador de renombre, ha obtenido altas puntuaciones entre la comunidad de Appstore en todo el mundo.

Adobe Spark Post image 1
Adobe Spark Post image 2
Adobe Spark Post image 3
Adobe Spark Post image 4

Flyers, Poster Maker, Graphic Design, Banner Maker

Esta es otra aplicación diseñada eficientemente, que permite a los usuarios crear carteles atractivos y de alta calidad con creador de pósters y de flyers independientes y funciones de diseño gráfico. Con esta aplicación, puedes acceder a más de 5000 plantillas de diseño gráfico, permitiéndote seleccionar el póster perfecto de entre varias plantillas. Cada plantilla se puede personalizar añadiendo fondos, stickers, fuentes, imágenes recortadas, textos y capas. Puedes guardar directamente en tu tarjeta SD y compartir en las redes sociales más grandes.
Utiliza esta aplicación para crear folletos personalizados y configurables para fiestas, carteles vintage, folletos de periódicos, carteles de infografía, carteles de storyboard, folletos de discotecas, folletos de oferta y venta, y carteles especiales para eventos solo por nombrar algunos. Además, puedes utilizar las plantillas para crear tus propias tarjetas de felicitación personalizadas o tarjetas de invitación. La aplicación también ayuda a los usuarios a crear carteles 3D y folletos para publicidad y marketing en redes sociales.

Flyers, Poster Maker, Graphic Design, Banner Maker image 1
Flyers, Poster Maker, Graphic Design, Banner Maker image 2
Flyers, Poster Maker, Graphic Design, Banner Maker image 3
Flyers, Poster Maker, Graphic Design, Banner Maker image 4

Digital Invitation Card Maker

La aplicación Digital Invitation Card Maker permite a los usuarios crear tarjetas de invitación utilizando una infinidad de plantillas. Las plantillas son personalizables, permitiendo a los usuarios diseñar imágenes únicas para crear tarjetas personalizadas. Los usuarios disponen de varias herramientas, junto con instrucciones sobre cómo usarlas correctamente. Las actualizaciones frecuentes del equipo de desarrollo hacen que esta aplicación sea bastante útil.
La aplicación te permite crear tarjetas de invitación para diferentes festivales, eventos y ocasiones. Puedes escribir el nombre, el nombre de tu pareja, la fecha de invitación y la ubicación, después de seleccionar un tema. Úsalo para crear tu propia invitación digital, tarjeta electrónica, invitaciones de cumpleaños, etc., con increíbles colores, estilos de fuentes y tarjetas.

Digital Invitation Card Maker image 1
Digital Invitation Card Maker image 2
Digital Invitation Card Maker image 3
Digital Invitation Card Maker image 4

Over: Edit & Add Text to Photos

Esta aplicación permite que dejes volar tu imaginación con una biblioteca enorme de fotos libres de derechos de autor a tu disposición. Los usuarios también disponen de innumerables fuentes, gráficos, herramientas y plantillas, lo que les permite desenfocar, enmascarar y filtrar, como los profesionales.
La aplicación ofrece cerca de 84000 elementos gráficos, 350 fuentes, 500 plantillas personalizables y un acceso ilimitado a las fotos de stock de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir sus propias plantillas, fuentes y filtros para crear carteles de redes sociales, anuncios y folletos. También pueden utilizar las herramientas y crear tarjetas para diferentes eventos y ocasiones. Over Pro es un servicio de pago y ofrece una prueba de 7 días antes de que los usuarios se comprometan con su cuota de suscripción anual. La aplicación también proporciona un grupo de diseñadores, expertos en marcas y especialistas en redes sociales, que están dispuestos a ayudar a los usuarios con su conocimiento, consejos y tendencias.

Over: Edit & Add Text to Photos image 1
Over: Edit & Add Text to Photos image 2
Over: Edit & Add Text to Photos image 3
Over: Edit & Add Text to Photos image 4

Invitation Maker, Greeting Card Maker

Esta es una aplicación de creación de tarjetas de invitación personalizadas para varias ocasiones como fiestas, ceremonias de bodas, etc., utilizando varias plantillas. La aplicación cuenta con herramientas que los usuarios pueden utilizar para tarjetas para felicitar en días festivos, el Día del Padre, el día de la amistad, ceremonias de graduación, y para otras diversas ocasiones. Su interfaz de usuario es fácil de usar con instrucciones y consejos disponibles para todas las secciones.
Algunas de las características destacadas de esta aplicación incluyen una alta personalización, colecciones de stickers, y otros elementos gráficos. Guarda automáticamente tu trabajo con facilidad y compártelo directamente con las plataformas de redes sociales. La aplicación es completamente gratuita y no requiere ninguna compra adicional dentro de la misma.

Invitation Maker, Greeting Card Maker image 1
Invitation Maker, Greeting Card Maker image 2
Invitation Maker, Greeting Card Maker image 3
Invitation Maker, Greeting Card Maker image 4

Brand Maker

Logo Maker, Graphic Design App: The Brand Maker App es una aplicación completa que combina las funciones de un diseñador de carteles y un creador de logotipos. La aplicación es muy útil para el marketing de redes sociales, o cuando un logotipo necesita ser rediseñado. Utiliza esta aplicación para crear un sinfín de infografías, folletos, tarjetas de invitación, tarjetas de visita, anuncios, banners, etc. También puede crear miniaturas personalizadas, banners de blog, publicaciones de Facebook, mensajes de Instagram, etc., para todas las redes sociales.
La función “Letterhead maker” (diseñador de membretes) permite a los usuarios generar sus propios diseños de membrete. La aplicación requiere que el usuario introduzca ciertos campos y genera un membrete profesional en cuestión de minutos. Esto es perfecto para generar diseños simples, creativos y modernos para el panorama empresarial moderno.
La función Letterhead maker también se puede utilizar para crear tarjetas de invitación para cualquier ocasión que desees.
La función Banner maker por separado simplifica su diseño y te ayuda a acceder a tu lado creativo. Los usuarios pueden crear fácilmente diseños de banner personalizados, combinando una amplia gama de plantillas y diseños de banner. Esto es perfecto para crear anuncios de Facebook, anuncios de Instagram y banners de Youtube.

Brand Maker image 1
Brand Maker image 2
Brand Maker image 3
Brand Maker image 4

Video Invitation Maker: Video Cards & invites

La aplicación Video Invitation Maker se centra más en permitir a los usuarios crear tarjetas electrónicas basadas en su propio vídeo. La aplicación ofrece plantillas para cada ocasión en varias categorías. Utiliza estas plantillas para crear tu propia tarjeta de invitación personalizada desde cero.
La aplicación viene con una función de diseño premium. Es una manera rápida y fácil de utilizarla para crear invitaciones de vídeo y tarjetas increíbles en cuestión de segundos. Todo lo que requiere es la introducción de algunos datos por parte del usuario, como la información sobre el evento, y se genera una tarjeta de vídeo. Alternativamente, los usuarios pueden utilizar plantillas prediseñadas para crear tarjetas.
Algunas de las características más destacadas de esta aplicación es que incluye una gran colección de fondos y texturas en HD, la opción de elegir degradados o colores como fondos, textos con múltiples fuentes profesionales, y una función fácil de guardar y compartir. Esta aplicación es ideal para crear tarjetas de invitación de vídeo para ocasiones que van desde baby showers hasta ceremonias de compromiso.

Video Invitation Maker: Video Cards & invites image 1
Video Invitation Maker: Video Cards & invites image 2
Video Invitation Maker: Video Cards & invites image 3
Video Invitation Maker: Video Cards & invites image 4

Creative Card - Make Greeting e-card

Creative Card es una aplicación ligera basada en Android que permite a los usuarios crear bonitas tarjetas electrónicas a partir de miles de plantillas. Puedes agregar stickers adorables de vacaciones, elementos decorativos y fuentes junto con filtros y efectos añadidos para crear la tarjeta de tus sueños. Características destacadas de esta aplicación incluyen las plantillas de categorías que hacen del diseño un asunto muy fácil para casi cualquier ocasión.

Creative Card - Make Greeting e-card image 1
Creative Card - Make Greeting e-card image 2
Creative Card - Make Greeting e-card image 3
Creative Card - Make Greeting e-card image 4

Card Maker

Business & Wedding (Negocios y Bodas): Esta aplicación ofrece a los usuarios la opción de crear tanto tarjetas de visita como tarjetas de boda en pocos minutos. Así se ahorra la molestia de ir al mercado y contratar a un diseñador de tarjetas profesional para cualquier ocasión. La aplicación cuenta con múltiples colecciones de diseño, adecuadas para bodas y otras ocasiones relacionadas. Con múltiples colecciones de diseño, esta aplicación hace que el diseño sea más fácil proporcionando fáciles opciones de arrastrar y soltar y atractivas citas de boda ya hechas para elegir.
Algunas de las principales características de esta aplicación son su gestión de perfil, tarjetas en línea y sin conexión, tarjetas descargadas, y opciones de redacción. La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Play Store.

Card Maker image 1
Card Maker image 2
Card Maker image 3
Card Maker image 4

El mundo de las aplicaciones está lleno de una multitud de aplicaciones gratuitas y de pago para la creación de tarjetas. Cada vez es más evidente que los usuarios prefieren la comodidad y la rapidez a la estética de las tarjetas físicas que requieren tiempo para ser entregadas correctamente. En este mundo altamente digitalizado, a medida que la gente busca compartir tarjetas virtuales en lugar de las tradicionales, el crecimiento de estas aplicaciones seguirá floreciendo en los días venideros. La lista anterior contiene diez de las aplicaciones de creación de vídeo más útiles disponible ya sea para Android o para iOS. Los usuarios pueden utilizar esta lista para tomar decisiones futuras cuando busquen una aplicación gratuita de esta naturaleza.