10 mejores Juegos Arcade para Android

Tradicionalmente, con los juegos arcade se hacía referencia a las máquinas de entretenimiento que funcionaban con monedas, normalmente instaladas en lugares públicos como centros comerciales, parques de atracciones y cafés. Su popularidad se disparó en el escenario mundial y se consideran precursoras de los juegos más complejos y detallados a los que nos hemos acostumbrado. Al igual que muchas cosas, parece que los juegos arcade están de moda. Gracias al crecimiento de la conectividad a Internet y el uso de smartphones en todo el mundo, una categoría de juegos ha comenzado a ser cada vez más popular. El fácil acceso a través de descargas gratuitas y entretenidos Uis hacen que valga la pena disfrutar de estos juegos. Varios juegos de estilo arcade se encuentran actualmente en Appstore de Apple, así como en la Playstore de Android.

Bounce Classic

Bounce Classic es un remake para Android del famoso juego Bounce, uno de los juegos más populares jugados en las generaciones más antiguas de teléfonos. Esta entrega de Genico Studio es un remake hecho por un fan del juego original.
El juego es muy simple y tiene un enfoque unidireccional. El jugador juega como una pelota que tiene que pasar por 11 difíciles niveles para alcanzar la meta. Consiste en controlar la bola, evitando todas las espinas y otros obstáculos a lo largo del camino para recoger anillos. Cada conjunto de 11 fases se considera como un episodio, con una nueva serie de episodios a los que se puede acceder una vez completado el conjunto de fases anterior.
Bounce Classic está disponible completamente gratis. El juego está diseñado con una estética muy moderna, pero sin dejar de conservar parte del encanto del juego original. Con actualizaciones frecuentes por parte del desarrollador, el juego es para cualquier persona que anhela los juegos nostálgicos a los que han jugado antes.

Bounce Classic image 1
Bounce Classic image 2
Bounce Classic image 3
Bounce Classic image 4

1945

1945 es un juego arcade de estilo guerra/estrategia disponible en Android. El juego se inspira en los clásicos juegos originales de tiro de largo alcance de los años 90, tales como 1941, 1942, etc.
El juego tiene un concepto bastante simple donde el usuario controla un avión de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial. Para dar mayor autenticidad, el juego ha recreado 16 de los aviones de combate más famosos de la Segunda Guerra Mundial para que los usuarios puedan elegir. Navega a través de situaciones peligrosas, atmósferas combativas y llega a la meta. Se redondea con grandes imágenes con una representación gráfica modernizada de la maquinaria retro. Está disponible de forma gratuita en Playstore y es compatible con cualquier tipo de dispositivo, como tabletas y teléfonos inteligentes. También hay un modo online multijugador PVP, con modos de juego de avalancha como bombardeos, bosses y protección, etc., cada uno presentando un conjunto de objetivos diferentes para que los sigas.

1945 image 1
1945 image 2
1945 image 3
1945 image 4

Pocket Arcade

Pocket arcade es una colección de juegos antiguos, estilo arcade, unidos en un avatar moderno. La aplicación se centra en proporcionar la misma diversión y disfrute que experimentan los jugadores de juegos arcade, en el teléfono. El juego está disponible de forma gratuita, presentando cuatro encantadores y fascinantes mini-juegos para probar tus habilidades arcade. - Alien Whacker, Mayan Coin Pusher, UFO Catcher y Hoop Hero.
Alien Whacker es un spinoff moderno del muy antiguo juego, de estilo arcade, whack-a-mole. La temática del juego se inspira en los aliens y el usuario simplemente tiene que "aplastarlos" para ganar puntos.
Mayan Coin Pusher es un juego estratégico donde los jugadores tienen que soltar monedas, empujándolas a un cubo de basura para ganar puntos.
UFO Catcher es otro juego de estilo arcade que implica el control de una garra para recoger diferentes premios. El último juego, Hoop Hero, es una versión del juego clásico, "shoot that basketball".

Pocket Arcade image 1
Pocket Arcade image 2
Pocket Arcade image 3
Pocket Arcade image 4

Brick Breaker Arcade

Brick Breaker es una versión para Android de muchos juegos similares de tipo arcade que fueron famosos durante los años 90. Se trata de un concepto muy familiar de utilizar una pelota para romper todos los ladrillos mientras que se coge la pelota cada vez que viene en un rebote. Parece fácil, pero requiere concentración y habilidad.
El juego lo hace bien capturando la imaginación de los antiguos fans de arcade, con bonitos fondos de temática arcade de los 80’s y efectos de bolas de fuego. Los ladrillos no son todos iguales, hay algunos ladrillos especiales que requieren múltiples golpes para ser derribados. Esto hace que el juego sea más difícil que su contraparte arcade clásico, donde las diferencias de color no siempre estaban disponibles.
Con cientos de diferentes niveles de arcade, este juego es adecuado para todas las edades y para casi todos los miembros de la familia.

Brick Breaker Arcade image 1
Brick Breaker Arcade image 2
Brick Breaker Arcade image 3
Brick Breaker Arcade image 4

Island Adventures

Siguiendo el ejemplo de juegos clásicos de arcade como Super Mario, Island Adventures es un remake Android de juegos similares. El juego implica un concepto familiar del jugador como protagonista, trabajando a su manera para finalmente conseguir salvar a una princesa cautiva. Los jugadores se enfrentan a múltiples etapas de paisajes basados en la isla, llenos de obstáculos peligrosos a lo largo del camino. Utiliza el estilo de diseño con píxeles para dar la sensación de juego clásico arcade, dentro de un juego Android moderno.
Los controles son suaves y ajustables, con un total de 32 desafiantes niveles disponibles. Los jugadores tienen que derrotar a cada uno de los bosses épicos en cada nivel para continuar a la siguiente fase. El juego es bastante agradable y equilibrado, requiere habilidades normales, pero una inmensa concentración para realizar todas las tareas. Los desarrolladores están buscando incorporar nuevas características pronto, con actualizaciones frecuentes disponibles que arreglan los errores y bugs que se descubren.

Island Adventures image 1
Island Adventures image 2
Island Adventures image 3
Island Adventures image 4

Galaxiga

Los juegos de disparos del espacio siempre han formado una gran parte de los juegos clásicos arcade, y Galaxiga no es diferente. Es un remake Android actualizado de varios de los clásicos juegos de disparos del espacio que recuerdan a los años 90. Con gráficos pixelados magníficos para dar al juego una sensación de la vieja escuela, es suficiente para conseguir que cualquier jugador moderno se enganche.
En el juego, cada jugador puede seleccionar una de las tres naves espaciales principales que pueden utilizar para pasar cada nivel. En cada nivel hay que combatir aviones enemigos hasta llegar al final, donde hay que enfrentarse a un formidable oponente tipo "boss" para continuar.
Galaxiga lo lleva un paso más allá, al incorporar un modo multijugador al juego, permitiéndote enfrentarte a tus amigos mientras luchas en el mismo nivel. En el camino, los jugadores pueden recoger varias gemas y monedas para ganar recompensas.

Galaxiga image 1
Galaxiga image 2
Galaxiga image 3
Galaxiga image 4

Orbia: Tap and Relax

Orbia es único en su especie, juego de tipo arcade de Android donde los usuarios juegan como un personaje tipo orbe. Tienes que elegir un orbe como personaje principal, haciendo tu camino a través de un mundo vibrante e inusual lleno de sorpresas. Tienes que superar todos los obstáculos presentes en tu camino, con un click en el momento justo como la única manera de avanzar.
Los gráficos del juego son de primera, con elementos coloridos y de gran calidad, convirtiéndolo en una increíble aventura visual. Hay cientos de niveles disponibles en cada mundo, con bandas sonoras que cambian para acompañar a los diferentes estados de ánimo. Cada uno de los mundos tiene un estilo y un protagonista únicos. También hay disposiciones para añadir apariencias personalizadas y configurar a nuestro personaje con su propio conjunto de habilidades. El juego también te permite conectarte con tus amigos, compitiendo con ellos por puntos.

Orbia: Tap and Relax image 1
Orbia: Tap and Relax image 2
Orbia: Tap and Relax image 3

Tetris

Tetris en Android es un excelente ejemplo de cómo traer de vuelta uno de los juegos arcade más populares de todos los tiempos, en un nuevo avatar. Con unos cientos de millones de jugadores en todo el mundo, Tetris es uno de esos juegos que pueden ser adictivos, simples de jugar, pero difíciles de dominar. Mantiene tanto a los veteranos experimentados, como a los jugadores ocasionales, enganchados durante horas.
Esta versión de Tetris no escatima en esfuerzos para preservar el formato original, el aspecto y la estética. Los controles táctiles intuitivos hacen que el juego sea más sensible que nunca, permitiendo a los jugadores colocar y rotar los "tetriminos" con precisión y facilidad. Hay cinco temas y casi 50 avatares para elegir en el juego. El desarrollador proporciona a los jugadores actualizaciones frecuentes para eliminar errores y añadir nuevas características con frecuencia. Puedes jugar a Tetris desde casi cualquier lugar, en línea o sin conexión, no hay diferencia.

Tetris image 1
Tetris image 2
Tetris image 3
Tetris image 4

Strike Force - Arcade shooter Shoot 'em up

Strike Force es otro juego de disparos del espacio de estilo arcade, con un aspecto más actualizado y moderno. El tema del juego gira en torno a la defensa de nuestro mundo de una próxima invasión alienígena, con naves espaciales disparando misiles destructivos.
Los jugadores pueden elegir cualquiera de las seis naves espaciales disponibles inicialmente, recorriendo cada fase mientras protegen de las naves espaciales alienígenas.
El juego es popular por su formato de perspectiva clásico, de arriba hacia abajo y mecánica de juego superior. Hay varios efectos de cañón divertidos que los jugadores pueden añadir a sus armas. Gráficos HD, bonitos niveles de mapa y modos adicionales, hacen del juego una experiencia completa. Un modo PVP añadido hace que el juego sea aún más difícil al dejarte jugar con amigos en línea.

Strike Force - Arcade shooter Shoot 'em up image 1
Strike Force - Arcade shooter Shoot 'em up image 2
Strike Force - Arcade shooter Shoot 'em up image 3
Strike Force - Arcade shooter Shoot 'em up image 4

Pacman

Probablemente sea el juego más popular jugado en videoconsolas de todos los tiempos. Pacman sin duda dejó su huella desde que se introdujo hace décadas. El juego incluye el concepto de "pacmen", recorriendo su camino a través del laberinto y comiéndose todos los puntos de Pac y las frutas. Deben escapar de la famosa Pandilla de Fantasmas que está fuera para comérselos. Hazte con una píldora de poder para dar un giro inesperado a los acontecimientos.
Pacman fue un juego que entretuvo a las generaciones pasadas y está empezando a entrar en el mercado moderno de Android. Esta versión de Pacman para Android toma el juego retroactivo y lo pone en tu smartphone. Ninguno de los diseños, gráficos o personajes originales ha sido modificado o reemplazado. Revive la emoción de la clásica acción arcade de 8 bits, con los gráficos pixelados y sonidos perfectos para completar la experiencia. Pacman ahora tiene eventos competitivos especiales, como los torneos semanales de desafíos del laberinto donde los jugadores pueden ganar tokens.

Pacman image 1
Pacman image 2
Pacman image 3
Pacman image 4

Los juegos arcade están haciendo una reaparición y las nuevas generaciones de jugadores quieren apuntarse a la diversión también. Hay varios juegos de estilo arcade disponibles en el mercado de Android actualmente. La mayoría de ellos son gratis o con una suscripción. Así que lánzate y disfruta, sumérgete en la diversión y la emoción de los juegos anteriores y experimenta la fiebre del jugador, todo desde la comodidad de tu smartphone.