Las 10 Mejores Aplicaciones de historia

Hoy en día, la historia ya no se considera un objeto inanimado. Gracias a las muchas aplicaciones de historia disponibles, el tema es ahora mucho más interesante. Es importante que seamos conscientes de nuestra historia y tengamos conocimiento completo de nuestros eventos pasados. Las aplicaciones de historia más valoradas están diseñadas para que puedan revelar hechos interesantes del mundo antiguo. Puedes encontrar y aprender hechos fascinantes de los tiempos remotos en todo el mundo. Por ejemplo, la civilización antigua es muy importante si deseas entender la importancia de los humanos en nuestra historia. Las geniales aplicaciones de historia facilitan el aprendizaje sobre el mundo, los países, las ciudades, los pueblos y las comunidades y sobre cómo surgieron. Los niños pueden aprender importantes eventos históricos, guerras, batallas y los increíbles reinos de manera interesante con animaciones, mapas, gráficos, pistas interactivas y archivos de audio en las aplicaciones. Puedes descargar dichas aplicaciones desde Google Play Store o Appstore.

BBC History Magazine (iOS)

La revista de historia más vendida en el Reino Unido está ahora disponible en forma de aplicación. Puedes conseguir una suscripción y crear una colección de historia del mundo. Puedes explorar las opiniones de expertos en una amplia gama de temas británicos, americanos y todos los demás temas históricos internacionales. Esto engloba desde las civilizaciones antiguas a las guerras mundiales. Da a conocer los acontecimientos y personalidades principales de épocas pasadas.
Con la interfaz fácil de leer y fuentes claras, la aplicación hace que aprender historia sea agradable. Puedes suscribirte a la aplicación mensual o anualmente. La suscripción se renueva automáticamente si no desactivas la opción de renovación automática en las 24 horas anteriores al fin de la suscripción actual.
En esta aplicación, cada parte del contenido incluye una sección de reseñas que sirve de inspiración para noticias de historia de última hora, visitas al patrimonio y antecedentes históricos detrás del escenario actual. Está disponible para iOS y Android.

BBC History Magazine (iOS) image 1
BBC History Magazine (iOS) image 2
BBC History Magazine (iOS) image 3
BBC History Magazine (iOS) image 4

History Timeline (Android)

Si necesitas una plataforma para aprender la historia que se centre en los datos en lugar de en cualquier otra cosa, History Timeline es la aplicación perfecta. Cubre una visión global de la historia del mundo que incluye miles de entradas. La aplicación ofrece una historia completa que va desde el siglo actual hasta la antigüedad. También cubre la evolución de la vida.
Con esta aplicación, puedes encontrar contenido sobre eventos, guerras, naciones y líderes en la historia del mundo. También puedes encontrar la historia de la ciencia, historia del arte, historia de la música, historia de la literatura, historia de la filosofía y mucho más. La aplicación muestra los eventos con ilustraciones detalladas, que son totalmente desplazables con 25 aumentos de zoom.
La aplicación te permitirá aplicar filtros para restringir cierta información histórica y varios contenidos que no te interesen. En general, es una excelente herramienta de aprendizaje que permite a los usuarios añadir, editar, marcar y compartir información. Está disponible para Android.

History Timeline (Android) image 1
History Timeline (Android) image 2
History Timeline (Android) image 3
History Timeline (Android) image 4

Civilisations AR (iOS/Android)

Es una aplicación de Realidad Aumentada presentada por la BBC. Te trae arte y cultura de todo el mundo. Puedes explorar la increíble historia del Antiguo Egipto, descubrir las capas ocultas detrás de las obras maestras creadas durante el período del Renacimiento. Además, la aplicación te permitirá conocer los orígenes de los tesoros culturales en todo el mundo.
La colección virtual de la aplicación incluye más de 30 objetos históricos. Está dirigida por la BBC en asociación con el sector del patrimonio del Reino Unido y Nexus Studios. Es gratis y viene con objetos realistas de la historia aplicando tecnología avanzada de realidad aumentada. También puedes explorar la historia por completo con audioguías.
La aplicación te permite navegar por las colecciones históricas geográficamente, utilizando AR globe. Además, permite a los usuarios traducir jeroglíficos de la icónica Piedra Rosetta del British Museum. Está disponible para iOS y Android.

Civilisations AR (iOS/Android) image 1
Civilisations AR (iOS/Android) image 2
Civilisations AR (iOS/Android) image 3
Civilisations AR (iOS/Android) image 4

Timeline - World History (iOS)

La aplicación está diseñada para ayudar a los usuarios a explorar la historia ilustrada del mundo. Puedes descubrir la historia a través de varias líneas de tiempo. Es un almacén de historia del mundo increíble en diferentes líneas de tiempo, que van desde la época de los dinosaurios y los Vikingos hasta la historia del cine. Las líneas de tiempo de todo llevarán al usuario a través de un viaje por la historia ilustrada de todos los tiempos.
La aplicación ofrece un conocimiento general de la historia y presenta temas que deben conocerse con ilustraciones detalladas. Tú y tus hijos encontraréis el texto en la aplicación claro y fácil de leer. La aplicación también muestra la Revolución Industrial o los momentos de la historia de la moda en movimiento. Aprender la historia del mundo se hace más fácil con espectáculos increíbles. Puedes convertirlo en una manera de enseñar la historia de diferentes épocas a los niños. La aplicación está disponible para iOS.

Timeline - World History (iOS) image 1
Timeline - World History (iOS) image 2
Timeline - World History (iOS) image 3
Timeline - World History (iOS) image 4

Historical Calendar (Android)

Historical Calendar es una aplicación que viene con información sobre eventos importantes que ocurrieron en días y años de la historia en orden cronológico. Aunque la aplicación comienza a partir de la fecha de hoy por defecto, puedes cambiar manualmente fechas. La aplicación proporciona información sobre eventos, nacimientos y muertes. Utiliza datos históricos actualizados de Wikipedia.
El contenido está disponible en más de 50 idiomas. Habilitar el modo sin conexión desde la configuración te permitirá utilizar la aplicación sin tener acceso a Internet. Tendrás la opción de búsqueda de toda la historia del mundo en cualquier momento, en cualquier lugar. También está disponible la opción de filtrar el evento en un período histórico específico. Puedes guardar datos y crear una colección personalizada de eventos históricos y fechas.
La aplicación es compatible con teléfonos móviles y tabletas. La versión premium incluye un cuestionario para poner a prueba tu conocimiento de la historia. Está disponible para los usuarios de Android.

Historical Calendar (Android) image 1
Historical Calendar (Android) image 2
Historical Calendar (Android) image 3
Historical Calendar (Android) image 4

Google Arts and Culture (iOS/Android)

Esta aplicación permite a los usuarios aprender más sobre artistas de renombre en todo el mundo. Ilustra historias ocultas detrás de actividades culturales y obras de arte de la historia. Puedes explorar la historia del arte y la cultura mediante la lectura y la visualización. Con esta aplicación, puedes visitar las mejores exposiciones, observar las obras de arte en detalle con una opción de hacer zoom y navegar por miles de historias, manuscritos y fotos. La aplicación también te permitirá crear tu colección y compartirla con amigos.
Google Art & Culture tiene una asociación con más de 1200 museos, instituciones, galerías y 70 países. El uso de la tecnología de realidad virtual en la aplicación permite a los usuarios tener una gran vista usando el visor de cartón de Google. Además, pueden explorar varias obras de arte filtradas por color y época, entrar en los museos virtualmente y encontrar eventos culturales y museos a tu alrededor. Está disponible para iOS y Android.

Google Arts and Culture (iOS/Android) image 1
Google Arts and Culture (iOS/Android) image 2
Google Arts and Culture (iOS/Android) image 3
Google Arts and Culture (iOS/Android) image 4

GCSE History (iOS/Android)

La aplicación GSCE History fue desarrollada con el objetivo de transformar la revisión de GSCE. El contenido de esta cubre temas de los programas de Edexcel, OCR y AQA. El tema principal incluye la situación de Alemania y Gran Bretaña antes y después de las guerras mundiales, la guerra fría, el desarrollo de las superpotencias, la gran depresión y el auge económico en los Estados Unidos entre otros. Permite a los estudiantes probar sus conocimientos con más de 6000 preguntas y explicaciones.
Con esta aplicación puedes repasar en cualquier lugar y en cualquier momento, revisar las respuestas de prueba para encontrar las lagunas en tu aprendizaje y observar tu progreso con gráficos de autoevaluación. Te proporcionará acceso a los documentos relevantes en el pasado y los criterios de puntuación. Puedes acceder a alrededor del 50% de los temas de forma gratuita y a los temas adicionales por una pequeña cuota. Aquí, puedes experimentar el aprendizaje libre de publicidad. Está disponible para iOS y Android.

GCSE History (iOS/Android) image 1
GCSE History (iOS/Android) image 2
GCSE History (iOS/Android) image 3
GCSE History (iOS/Android) image 4

Study AP World History (Android)

La aplicación fue diseñada para desarrollar el interés de los estudiantes en el aprendizaje para la prueba AP de Historia del Mundo. Study AP World History ayuda a los estudiantes con resúmenes, términos clave y preguntas de prueba de cada capítulo. El resumen de cada capítulo es útil para recordar cosas diferentes. La lectura es más fácil, incluso por la noche, con esta aplicación, ya que viene con la configuración de modo noche.
Para ayudar con la comprensión, la aplicación ofrece las 50 preguntas de repaso de cada capítulo. Mientras practicas, puedes tocar el icono de la tierra y buscar la respuesta en Google, si no la recuerdas. La aplicación fue diseñada por un estudiante de secundaria que ocupó el cuarto lugar en la prueba AP. La información proporcionada en la aplicación se basa en "World Civilizations: The Global Experience", versión de 2007. Los resúmenes recogidos en la aplicación también se pueden encontrar en w.walkerapworld.pbworks.com

Study AP World History (Android) image 1
Study AP World History (Android) image 2
Study AP World History (Android) image 3
Study AP World History (Android) image 4

Google Earth (iOS/Android)

Google Earth es una aplicación que lleva a los usuarios en viajes virtuales a eventos históricos monumentales. Te permite visitar una serie de lugares donde un evento específico tuvo lugar en la historia. Puedes caminar por el lugar y leer sobre el evento a medida que avanzas. Con esta aplicación, podrás explorar todo el mundo a través de imágenes satelitales, edificios 3D en varias ciudades de todo el mundo y el terreno 3D del globo.
Una colección de visitas guiadas, Voyager, National Geographic y más están disponibles llevándote a ver el mundo desde una nueva perspectiva. La aplicación también te permite visualizar tu creación de mapas e historias en la web. La nueva versión de la aplicación viene con la capacidad de rastrear tu ubicación en la tierra, continuamente. También ofrece las herramientas de creación para ayudarte a hacer historias y mapas. Está disponible para los usuarios de iPhone y Android.

Google Earth (iOS/Android) image 1
Google Earth (iOS/Android) image 2
Google Earth (iOS/Android) image 3
Google Earth (iOS/Android) image 4

WHExperience (Android)

Whexperience es una aplicación interesante para descubrir la historia. Ofrece mucha información sobre la Casa Blanca en los Estados Unidos. Proporciona información sobre la historia del edificio, un montón de hechos importantes, la historia biográfica de la mayoría de los presidentes de EEUU. y otras personalidades importantes. Además, permite a los usuarios disfrutar de visitas virtuales utilizando la aplicación como acompañante.
Un recorrido virtual por la Mansión Ejecutiva te permitirá entrar en las habitaciones, mientras obtienes una descripción de cada habitación. Puedes experimentar una visita guiada como acompañante de los visitantes del lugar y un paseo guiado a pie por el barrio. Necesitas tener bastante batería en tu dispositivo, ya que esta aplicación requiere del uso de GPS. La aplicación está disponible para los usuarios de Android.

WHExperience (Android) image 1
WHExperience (Android) image 2
WHExperience (Android) image 3

Estas aplicaciones de historia tienen una buena puntuación en Google Playstore y en Appstore. ¡Descárgalas y amplía tu conocimiento!