10 mejores aplicaciones para creación de películas en Android/iOS

Hacer películas es una tarea bastante divertida, especialmente para las personas que tienen una pasión por tal creatividad. Hoy en día puedes notar que mucha gente ha estado recurriendo a las aplicaciones de smartphones para experimentar y presumir de su talento haciendo películas. Esto se debe a que no todo el mundo puede permitirse el lujo de invertir en equipo profesional para crear películas. En un mundo en el que todo gira en torno a los smartphones, las aplicaciones para hacer películas y editar hicieron su debut hace bastante tiempo. Las aplicaciones de creación de películas han evolucionado y se han popularizado en gran medida desde entonces, y ahora hay demasiadas opciones para elegir. Estas aplicaciones son ideales para las personas que deseen explorar su creatividad y talento y quién sabe, quizás descubran incluso su camino profesional en el campo de la producción cinematográfica. Demasiadas opciones pueden plantear un problema y confundirte. Por lo tanto, aquí están las 10 mejores aplicaciones de creación de películas en las que puedes confiar por su calidad y facilidad de uso:

FilmoraGo

FilmoraGo es una aplicación móvil muy popular compatible con iOS y Android. La interfaz de la aplicación es muy fácil de manejar. Puede utilizar esta aplicación para recortar, rotar y mejorar los colores de tu película con la opción de corrección de color. Las características están diseñadas de forma que permiten crear impresionantes películas o vídeos en sencillos pasos.
Algunas de las divertidas funciones que obtienes descargando FilmoraGo incluyen varios efectos visuales para embellecer tu película, temas y plantillas preestablecidas, millones de bandas sonoras para elegir. Para que los recortes de tu película sean menos bruscos, puedes usar sus opciones de transición con solo unos pocos clicks. También puedes utilizar las herramientas Crop&rotate para producir películas verticales o cuadradas. Adelante, crea películas creativas y divertidas con la aplicación y compártelas a través de diferentes aplicaciones de redes sociales.

FilmoraGo image 1
FilmoraGo image 2
FilmoraGo image 3
FilmoraGo image 4

InShot

InShot es una gran aplicación para hacer y editar películas para varias plataformas incluyendo Tiktok, Messenger, Youtube, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. Una de las mejores características de esta aplicación es que permite la edición gratuita de películas en HD y la creación e incluso transformación de clips de vídeos corrientes en algo impresionante.
Algunas de las características que hacen que Inshot sea ampliamente popular incluyen el recorte de vídeo activo y el corte, división de vídeo, filtros con los que se puede reproducir y un convertidor que te permite convertir tu vídeo en un formato mp4. Puedes hacer lo básico en lo referente a la creación de películas como añadir transiciones, efectos, añadir efectos de sonido o pistas, etc muy convenientemente en solo unos pocos clicks.
Puedes añadir textos, emojis, voz en off y mucho más utilizando el editor de vídeo Inshot. Hay bastantes características tales como paquetes de filtros, stickers y la eliminación de marcas de agua y anuncios, a las que se puede acceder mediante la compra de la suscripción ilimitada Inshot Pro.

InShot image 1
InShot image 2
InShot image 3
InShot image 4

VivaVideo

Cuando se habla de una interfaz extremadamente amigable de una aplicación para crear películas Vivavideo viene a la mente de muchos, especialmente entre la generación más joven. Utilizando Vivavideo tendrás acceso a los efectos especiales que puedes añadir a tu vídeo corriente para que se vea más interesante, con opciones de transición fácil y la herramienta de desenfoque de fondo. Utilizando Vivavideo puedes exportar fácilmente clips de vídeo de programas de televisión y películas mientras combinas varios recortes para hacer una película más larga. Una característica divertida es que la aplicación tiene la capacidad de soportar archivos de vídeo 4K. En la generación en la que todo el mundo aspira a ser un cantante de Youtube, sus habilidades profesionales para hacer videos musicales lo convierten en un éxito. Al estar disponible tanto en Android como en iOS, la gente disfruta de su base de usuarios activos y se inspiran los unos a los otros. Vivavideo está ganando popularidad entre muchos vloggers, Youtubers y otros por su capacidad para convertir fácilmente clips de vídeo en contenido compartible

VivaVideo image 1
VivaVideo image 2
VivaVideo image 3
VivaVideo image 4

KineMaster

KineMaster es una aplicación móvil gratuita de producción de películas compatible con iOS y Android. Sus infinitas características han atraído la atención de millones de usuarios. Con las herramientas de Kinemaster puedes utilizar múltiples capas de vídeo, imágenes, stickers, transiciones, modos de mezcla, caligrafías, clave cromática, subtítulos y textos. La aplicación proporciona las herramientas básicas de edición para recortar, cortar y unir sus películas y ofrece control de velocidad para efectos de cámara lenta y cámara rápida sin distorsiones de tono en el audio.
Las características únicas de las aplicaciones incluyen animaciones, plantillas y efectos ajustables que se pueden aplicar a los archivos de vídeo y audio. Puede utilizar Kinemaster para grabar documentos audiovisuales en tiempo real y compartir toda su creatividad en diferentes plataformas de redes sociales. Una característica para jugar es la función de vídeo de inversión, que ofrece un aspecto único. Para disfrutar de la experiencia de primera calidad en el mundo de la producción de películas gratis, Kinemaster es la solución. También tienen una edición profesional que se puede comprar para acceder a herramientas de edición más profesionales.

KineMaster image 1
KineMaster image 2
KineMaster image 3
KineMaster image 4

Quik

Esta aplicación es ideal para personas que han grabado vídeos usando cámaras GoPro. Los metrajes de GoPro se pueden utilizar para crear películas hermosas con solo elegir el tema que desees y ajustar la configuración para perfeccionarlo. Si estás buscando una aplicación, que pueda crear rápidamente una película que parezca hecha profesionalmente, Quik es tu solución. Solo tienes que seleccionar las imágenes y los clips de vídeo que quieras y hará su magia.
Quik es una aplicación muy popular entre los usuarios de nivel intermedio porque al subir las imágenes o clips de vídeo crea automáticamente una película muy bien hecha con poco esfuerzo. Recoge los mejores recuerdos y crea una impresionante película con transiciones y efectos de aspecto profesional, junto con una banda sonora adecuada. Para hacerlo perfecto, puedes editar la película creada automáticamente añadiendo textos y algunas alteraciones aquí y allá.

Quik image 1
Quik image 2
Quik image 3
Quik image 4

Magisto

Otra aplicación alternativa para la producción rápida de películas a través de la automatización es Magisto. Esta aplicación está implementada con IA, que hace milagros mediante el recorte automático de películas, aplicando filtros y efectos visuales. Una de las características más atractivas es que puede estabilizar automáticamente las imágenes haciendo que tu película parezca profesional. Magisto también aplica el reconocimiento facial. Las infinitas bandas sonoras disponibles en su biblioteca tienen licencia y siempre puedes añadir tus propias pistas de audio.
Magisto es ideal para personas que van siempre con prisas o no consiguen cogerle el truco a editar y hacer películas con las diversas aplicaciones o para aquellos que necesitan una producción de películas instantánea. La aplicación es gratuita para todos los usuarios de iOS y Android, pero sus características son muy interesantes si optas por la suscripción profesional o premium. La suscripción te da acceso a muchos estilos de edición premium y te permite crear películas más largas.

Magisto image 1
Magisto image 2
Magisto image 3
Magisto image 4

VideoShow

Videoshow es una buena aplicación para hacer películas y editar para novatos que permite herramientas y características de edición fáciles y versátiles. Puedes divertirte con sus numerosos marcos, stickers, filtros, fondos para hacer tu propia película fácil y rápidamente. La aplicación ofrece más de 50 temas de vídeo, una rica biblioteca de bandas sonoras con licencia y múltiples transiciones, efectos de superposición visual y de texto.
Videoshow es muy adecuada para vídeos de Instagram y FILMIGO. Esto es debido a que su capacidad para comprimir los vídeos creados permite compartir fácilmente, y a su oferta de temas cuadrados o sin recorte que están diseñados específicamente para los usuarios de Instagram y FILMIGO. Los usuarios pueden hacer sus películas divertidas mediante la adición de voz en off y doblajes.
Esta aplicación tiene una característica única ya que es compatible con más de 30 idiomas, haciéndola mucho más inclusiva que la mayoría de las aplicaciones que puedes encontrar. Puedes compartir tus películas de Videoshow en Facebook, Vine, Youtube, Instagram, Tik Tok y más y puedes convertir tu película a formato mp3.

VideoShow image 1
VideoShow image 2
VideoShow image 3
VideoShow image 4

Vizmato

Vizmato permite a los usuarios hacer películas divertidas y de calidad en pocos minutos. Con Vizmato tienes la opción de transformar tu vídeo de 20 maneras diferentes usando 20 divertidos filtros distintos junto con más de 40 efectos de vídeo FX, incluyendo algunos que se utilizan en las películas de Hollywood.
Con esta aplicación puedes convertir tus fotos en una película simplemente eligiendo tus fotos, añadiendo un tema y una banda sonora o un archivo de audio de tu elección. Puedes utilizar Vizmato como grabadora de vídeo HD y GIF y grabar en tiempo real con filtros y efectos visuales. Puedes explorar la creatividad de otros usuarios de Vizmato en su red para inspirarte y compartir tu película creada en Vizmato y otras plataformas de redes sociales.
Vizmato te permite jugar con el audio que puedes añadir a tu película. Su función de audio FX te permite modular tu voz para que suene como un animal, un bebé, un fantasma y mucho más para que tus películas sean más divertidas e interesantes.

Vizmato image 1
Vizmato image 2
Vizmato image 3
Vizmato image 4

Adobe Premiere Rush

Adobe es muy conocido por sus aplicaciones de calidad cuando se trata de retoque de fotografías, edición, creación de vídeo y mucho más. Su editor de películas es Adobe Premiere Rush, que ofrece a los usuarios la opción de crear y compartir películas y vídeos de aspecto profesional con efectos visuales, filtros y controles de velocidad rápidamente. Si ya utilizas otras aplicaciones de Adobe como Lightroom, Capture CC, Premiere Pro, etc. la aplicación Adobe Premiere Rush se integrará perfectamente con ellas y en todos tus dispositivos a través de su software en la nube Creativesync.
La aplicación cuenta con una cámara profesional dentro de la misma que le permite capturar clips de vídeo de calidad que se pueden editar inmediatamente. Una característica emocionante es la línea de tiempo multipista que te permite editar películas utilizando 3 pistas de audio y 4 vídeos para experimentar con tu creatividad.
Cuando se trata del aspecto del audio de tus películas creadas en Adobe Premiere Rush, puedes utilizar las herramientas avanzadas impulsadas por la Inteligencia Artificial Adobe Sensei de ajuste de audio automático, reducción de ruido y equilibrio de sonido.

Adobe Premiere Rush image 1
Adobe Premiere Rush image 2
Adobe Premiere Rush image 3
Adobe Premiere Rush image 4

iMovie

iMovie es un nombre bastante famoso en el mundo de las aplicaciones móviles. Esta aplicación es gratuita para iPhone, iPad y todos los dispositivos de Apple. La aplicación es muy fácil de manejar y está repleta de características originales. Es una aplicación ideal, ya que consta de todo lo que un editor y creador de películas necesita.
iMovie te permite crear trailers estilo Hollywood con sus 29 plantillas de trailers de alta calidad con gráficos excepcionales, junto con la posibilidad de personalizar los logotipos de estudio de cine, créditos y nombres de reparto. La aplicación es compatible con películas 4K y HD, por lo que puede editar en altas resoluciones y hacer películas de alta definición a 60 fotogramas por segundo para obtener tomas de acción más realistas.
iMovie ofrece bastantes características adicionales muy atractivas que hacen que destaque entre sus competidores, tales como los efectos de pantalla dividida, efectos de imagen sobre imagen y no podemos olvidarnos de que tiene incluso efectos Chroma Key (pantalla verde). Con esta aplicación, puedes perfeccionar tus películas son un solo click.

iMovie image 1
iMovie image 2
iMovie image 3
iMovie image 4

Hacer películas cómodamente desde los smartphones se ha convertido en un boom para todos los aspirantes a cineastas. Adelante, descarga la aplicación que más te convenga y comienza a hacer tus propias películas de inmediato.