Las 10 Mejores aplicaciones de podómetros para Android/iOS

Con nuestras apretadas agendas es bastante difícil estar sano y en forma. Los gimnasios son ahora parte de nuestras vidas, pero ni siquiera tenemos tiempo para hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, puedes estar en forma y sano (sin hacer ejercicio) si te centras en caminar de forma habitual. Sal de tu zona de confort y empieza a caminar si quieres estar sano y en forma. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo y todos necesitamos un empujón para mantenernos en marcha. Por suerte, ahora tienes acceso a muchas aplicaciones podómetro que pueden motivarte y guiarte para dar el primer paso hacia una versión de ti más saludable y en forma. Disponibles ahora en tu smartphone, estas aplicaciones pueden medir tus pasos todos los días, contar las calorías quemadas, y ofrecer recomendaciones sobre cómo hacerlo mejor. Llevar la cuenta de tus logros, te anima y te empuja hacia tu objetivo. ¡Aquí tienes una lista de las aplicaciones podómetro más útiles que puedes descargar!

Map My Walk

Únete a la comunidad de más de 60 millones de atletas y mantente inspirado al iniciar tu camino saludable. Desarrollado por Mapmyfitness, Inc. Map My Walk está diseñado con características emocionantes, muy necesarias para motivar a los corredores. Ofrece planes de entrenamiento personalizables y consejos de entrenamiento personalizados para que correr sea más fácil para ti.
Características:
• Conexión con accesorios y aplicaciones: Puedes realizar un seguimiento de las carreras desde el dispositivo Android con imágenes en tiempo real, actualizaciones táctiles y de audio en el progreso. La aplicación también se sincroniza con la mayoría de los accesorios móviles y las últimas aplicaciones, incluyendo Fitbit, Google Fit, Garmin, Jawbone, Android wear etc.
• Seguimiento y mapeo de los entrenamientos: Accederás a entrenamientos en directo con voz personalizable en carreras rastreadas con GPS. Los usuarios también pueden rastrear más de 600 actividades incluyendo caminatas, yoga, entrenamientos, etc. conectándose a más de 400 dispositivos para importar y analizar datos.
• La comunidad: Revisa el muro de actividades de tus amigos y comparte tus entrenamientos en Facebook, Instagram y Twitter. Únete a los desafíos y compite con otros para ganar premios.

Map My Walk image 1
Map My Walk image 2
Map My Walk image 3
Map My Walk image 4

StepsApp Pedometer & Step Counter

StepsApp Pedometer & Step Counter ha sido desarrollado por Stepsapp y es utilizado actualmente por más de 2 millones de usuarios. Esta aplicación convierte tu dispositivo Android o iPhone en un contador de pasos brillante. Solo tienes que mantener tu teléfono en el bolsillo y estarás listo para empezar.
Características:
• Características básicas: Stepsapp ayuda con el recuento automático de pasos, cuenta y rastrea las calorías activas, proporciona impresionantes animaciones y gráficos, permite la integración de Google Git, compartir en redes sociales y notificaciones, etc. La aplicación no requiere ningún hardware adicional.
• Actividad de un vistazo: Puedes revisar tus pasos diarios rápidamente para contar el número de pasos diarios, distancia, tiempo y calorías consumidas. Recibirás una notificación cuando llegues a tu objetivo de actividad diaria. La aplicación también ofrece un informe semanal.
• Adecuada para todos: Esta aplicación soporta más de veinte idiomas, lo que ayuda a que más personas puedan usarla. También puedes disfrutar de Stepsapp con VoiceOver.

StepsApp Pedometer & Step Counter image 1
StepsApp Pedometer & Step Counter image 2
StepsApp Pedometer & Step Counter image 3
StepsApp Pedometer & Step Counter image 4

Accupedo Pedometer - Step Counter

Desarrollado por Corusen LLC, Accupedo es una aplicación sencilla y fácil para hacer un seguimiento de tu caminata diaria. Solo tienes que establecer tu objetivo diario y Accupedo te motivará para lograrlo.
Características:
• Algoritmo inteligente: La aplicación tiene un algoritmo inteligente que comienza a seguir tus pasos cuando comienzas a caminar, se detiene automáticamente y se reinicia.
• Actividad: Puedes rastrear diferentes actividades como caminar, correr y montar en bicicleta con un GPS en un mapa y una copia de seguridad de los datos queda registrada en el servidor de la nube.
• Gráficos fáciles: Los gráficos son fáciles de leer y se actualizan diariamente, semanalmente y anualmente. Tu historial diario incluye pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y tiempo empleado caminando. Puedes configurar modos de visualización de widget personalizables para diferentes registros.
• Sincronización y ser social: La aplicación es compatible con la plataforma de seguimiento de salud de Google Fit y se sincroniza con Myfitnesspal. Puedes compartir tu progreso a través de correo electrónico, mensajes y redes sociales.

Accupedo Pedometer - Step Counter image 1
Accupedo Pedometer - Step Counter image 2
Accupedo Pedometer - Step Counter image 3
Accupedo Pedometer - Step Counter image 4

Pacer Pedometer & Step Tracker

Pacer es un entrenador personal y un acompañante de paseo instalado en una aplicación. Puedes obtener apoyo y motivación de la gente de la comunidad Pacer y realizar un seguimiento de todas las actividades en la interfaz intuitiva.
Características:
• Funcionalidad sencilla: Gracias a su funcionalidad de “descargar y listo”, Pacer se concentra en aumentar los atributos útiles. Su uso es fácil debido a sus funciones básicas de conteo de pasos y sencilla interfaz.
• Interfaz inclusiva: El seguimiento y el entrenamiento son fáciles en Pacer. Los usuarios no necesitan ninguna experiencia para empezar. La aplicación también tiene características avanzadas y desafiantes para que seas más activo.
• Actividades divertidas: Puedes compartir tus actividades con la comunidad y ver tu progreso, lo que te motiva a ser activo a largo plazo. Pacer ofrece divertidos retos, rutas al aire libre, análisis de datos increíbles, videos de entrenamiento guiados y planes de fitness personalizados.

Pacer Pedometer & Step Tracker image 1
Pacer Pedometer & Step Tracker image 2
Pacer Pedometer & Step Tracker image 3
Pacer Pedometer & Step Tracker image 4

Fitbit

Fitbit, desarrollado por Fitbit, Inc. es una aplicación líder para el seguimiento de actividades durante todo el día, entrenamientos, sueño y mucho más. Además de a tu teléfono, puedes conectar esta aplicación a cualquiera de los rastreadores de actividad de Fitbit también.
Características:
• Seguimiento de la actividad: Puedes registrar con precisión tus pasos y la distancia recorrida con esta aplicación. Empareja la aplicación con un rastreador Fitbit para hacer un seguimiento durante todo el día de estadísticas de datos como los minutos activos, las calorías quemadas y el sueño.
• Registro de la ingesta de alimentos y agua: La aplicación proporciona un escáner de códigos de barras, estimador de calorías y una base de datos de alimentos ampliada de más de 350.000 alimentos para registrar calorías fácilmente y obtener información nutricional. También puedes registrar tu ingesta de agua para asegurar la hidratación adecuada durante los entrenamientos de todo el día.
• Monitor de la frecuencia cardíaca: Puedes analizar las gráficas de la frecuencia cardíaca en esta aplicación utilizando un rastreador Fitbit con PurePulseTM. Identifica tendencias, gestiona el estrés y te permite ver los resultados de tus entrenamientos.

Fitbit image 1
Fitbit image 2
Fitbit image 3
Fitbit image 4

Argus Calorie Counter and Step Tracker

Desarrollado por Azumio Inc., Argus te ayuda a estar más en forma, más saludable y a ser la mejor versión de ti mismo. Descarga la aplicación para encontrar amigos en la comunidad fitness, registrar todas las actividades y acceder a rutinas de entrenamiento creadas por entrenadores personales.
Características:
• Podómetro de 24/7 pasos: Puedes seguir todos tus pasos con la eficiente tecnología de bajo consumo de batería de Argus. Por lo tanto, no tendrás que parar el seguimiento en medio de una actividad.
• Multi-actividad GPS tracker: No solo caminar, sino que también puedes rastrear muchas otras actividades con esta aplicación, como correr, escalar, hacer ciclismo y más.
• Análisis en profundidad: Aparte de hacer un seguimiento de lo que estás haciendo bien y las mejoras que se podrían hacer, la aplicación te ofrece una tabla y análisis profundo de los datos sobre tu salud para que puedas entenderlos y seguir mejorando.
• Desafíos: Puedes desafiar a tu familia y amigos y hacer ejercicio juntos para motivaros los unos a los otros.

Argus Calorie Counter and Step Tracker image 1
Argus Calorie Counter and Step Tracker image 2
Argus Calorie Counter and Step Tracker image 3
Argus Calorie Counter and Step Tracker image 4

Runtastic Steps

Desarrollado por Runtastic, la aplicación Runtastic Steps te ayuda a estar activo, quemar calorías y perder peso. Al contar tus pasos diarios, esta aplicación te ofrece una visión de tu nivel de actividad.
Características:
• Características gratuitas: Puedes realizar un seguimiento de tus actividades diarias sin necesidad de utilizar hardware adicional. Runtastic Steps tracker se puede integrar con Google Fit. La aplicación ofrece detallados resúmenes semanales, mensuales y anuales de la actividad para que puedas supervisar tu progreso. También puedes establecer metas diarias para desafiarte a ti mismo.
• Características Premium: ofrece tres planes únicos personalizados a tu nivel de actividad y aptitud física. Con el "30 days activity boost", puedes obtener rápidamente tu recuento de pasos para el mes. Puedes ser más activo con "Step it up", que es una mezcla de pasos y objetivos de minutos activos. "Walking for weight loss" es otra característica premium que puede ayudarte a aumentar tu nivel de actividad diaria para que puedas alcanzar tu objetivo de pérdida de peso mediante la quema de calorías.

Runtastic Steps image 1
Runtastic Steps image 2
Runtastic Steps image 3
Runtastic Steps image 4

Google Fit

Desarrollado por Google LLC, la aplicación de Google Fit no solo sigue tu actividad, sino que también te permite saber qué tipo de actividad necesitas para una vida saludable. Reconocida por la Organización Mundial de la Salud, esta aplicación puede ayudarte a mejorar tu salud.
Características:
• Minutos de movimiento: Necesitas moverte más y sentarte menos por tu salud y cada minuto cuenta. Por lo tanto, esta aplicación te motiva a hacer cambios pequeños y más saludables durante todo el día, como subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor y caminar con un amigo en lugar de tomar un café.
• Puntos cardíacos: Las actividades que pueden hacer que tu corazón bombee más fuerte son muy beneficiosas para tu salud y tu mente. Google Fit te permite ganar un punto de corazón por cada minuto de actividad moderada, y el doble de puntos para las actividades intensas. Por lo tanto, te motiva más para mantenerte activo y mejora tu bienestar físico y mental en general.

Google Fit image 1
Google Fit image 2
Google Fit image 3
Google Fit image 4

MyFitnessPal

El contador de calorías Myfitnesspal ha sido desarrollado por Myfitnesspal, Inc. Si deseas cambiar tus hábitos, perder peso, o empezar una nueva dieta, puedes inscribirte en esta aplicación de forma gratuita y empezar a vivir una vida más saludable y feliz.
Características:
• Alcanza tus metas: Puedes elegir tu objetivo que puede ser la pérdida, aumento o mantenimiento de peso. La aplicación crea metas personalizadas como calorías y macro objetivos para ti. Es como tener a un asesor nutricional en el bolsillo.
• Registra tus ejercicios y pasos: Sincronizar los entrenamientos en esta aplicación es fácil y se hace automáticamente porque Myfitnesspal se conecta a más de cincuenta aplicaciones y dispositivos. Puedes crear tus propios entrenamientos o elegir entre los más de 350 ejercicios disponibles. Esta aplicación te permite registrar ejercicios de cardio, de fuerza y contar los pasos.
• Obtén apoyo y motivación: Agrega amigos de la comunidad de Myfitnesspal y déjate motivar por sus progresos. Comparte tus logros a través de actualizaciones en el tablón de noticias.

MyFitnessPal image 1
MyFitnessPal image 2
MyFitnessPal image 3
MyFitnessPal image 4

ActivityTracker Pedometer

Desarrollado por Bits&coffee, Activitytracker es una aplicación funcional de podómetro y ejercicio que puede utilizar sin usar ningún accesorio fitness y sin agotar la batería.
Características:
• Actividad general: Activitytracker no solo revisa tu actividad diaria, semanal o mensual, sino que también te mantiene bajo una observación detallada hora tras hora.
• Sincronización e importación: Esta aplicación puede sincronizarse con Google Fit, por lo que puedes tener una visión completa de tu actividad desde el día en que comienzas tus sesiones de entrenamiento. Esto se realiza generalmente a través de la importación de tus datos históricos de Google Fit.
• Meta semanal: Todos los días no son los mismos, y puede que nos retrasemos en alcanzar nuestros objetivos en ciertos días. Activitytracker ayuda a seguir un objetivo semanal, para que puedas compensar los días en los que no estás tan activo.
• Característica de la versión Pro: La versión Pro de esta aplicación te permite guardar o mover datos a otros dispositivos con su función de importación/exportación.

ActivityTracker Pedometer image 1
ActivityTracker Pedometer image 2
ActivityTracker Pedometer image 3
ActivityTracker Pedometer image 4

Así que, ¿a qué estás esperando? Visita la Play Store o la App Store ahora y descarga tu aplicación favorita.