• Bases para Padres de Familia 1
  • Bases para Padres de Familia 2
  • Bases para Padres de Familia 3
  • Bases para Padres de Familia 4

Bases para Padres de Familia

La palabra papá siempre ha tenido un sentido muy claro: es el proveedor, la cabeza de familia, el que establece las reglas, el que verifica que éstas se hayan cumplido, el que sale a trabajar y deja a mamá a cargo para que aplique la educación adecuada a sus hijos. Luego, también es el que llega a consentir a sus hijos, pues ya la mamá ha hecho el trabajo duro. Aunque a veces, le toca aplicar la autoridad más rígida, es más estricto y es cuando mamá intercede por sus pequeños, ya que resulta ser autoritario e intransigente.

Definitivamente no todos los papás son, ni han sido iguales, sin embargo, el concepto general de padre, está bien definido mientras también el de la madre es muy claro: estar en casa, ser mamá de tiempo completo, dedicarse al hogar y atender al marido.
Padre es el que establece límites por el bien de los hijos, límites que se han pensado y hablado en pareja. Límites y reglas que buscan el correcto desarrollo de sus hijos. Pero además, es el padre y la madre , quien hace que los límites sean respetados. Pues saben que cada decisión que se toma trae una consecuencia, a veces buena, a veces mala, según la elección. Y el padre sabe que si él no impone las consecuencias, con autoridad racional, entonces la misma vida le pondrá las consecuencias a su hijo, y tal vez ya no pueda hacer nada para evitárselas.

El padre en la actualidad, sabe que para ser papá debe de sacrificar tiempo, necesidades personales, dinero, actividades que antes de ser padre podía realizar, etc. por estar con sus hijos. Pero éste sabe que a la larga podrá gozar de los frutos de ver a sus hijos convertidos en personas íntegras y felices.

Nadie como papá para dar a su hijo guía, apoyo, seguridad, confianza, autoestima, ejemplo, orgullo, fuerzas y valor para vivir de modo correcto.

El papá actual debe de hacer saber y sentir a su hijo que lo ama, pues todos sabemos que mamá, por llevarnos en el vientre, nos ama, como si no tuviera otra opción, pero es como si el amor de papá, tuviéramos que ganárnoslo. Por eso es momento de dejar los esquemas de lado y abrazar a los hijos y decirles que papá los ama, simplemente por ser ellos.

Papá, goza tu paternidad, involucrarte con tus hijos, trabaja en equipo con tu pareja por el bien de esas personitas que ya te aman y admiran sólo por ser tus hijos.

Asume tu papel de padre hoy, recuerda que tu hijo te necesita tanto como a mamá y que nadie puede remplazar la necesidad de tí en el corazón y a lo largo de toda su vida.
Aquí tenemos un estudio Bíblico centrado en como llegar a ser esos padres ideales, para enriquecer nuestra vida espiritual y Paternal, con profundo conocimiento Bíblico para los que amamos a nuestros niños se encuentra en PDF lo cual facilita que usted pueda descargar e imprimir, recomendamos que se siga todo el proceso leyendo y completando los espacios vacíos para lograr una comprensión del mismo; Este estudio ayudara estudiantes de Teología, Seminarios, Escuelas Bíblicas, Grupos familiares, Iglesias, Público en general. Descargue e instale y no se olvide de dejarnos una buena calificación

Categoría : Ser padres

Búsquedas relacionadas

Reseñas (1)

Un. u. d. G. 10/12/2018     

Muy buena para mi esposo y todos los padres que quieren aprender a ser mejores.