• Basic Hematology Guide App 1
  • Basic Hematology Guide App 2
  • Basic Hematology Guide App 3
  • Basic Hematology Guide App 4

Basic Hematology Guide App

Resumen de hematología

La hematología es el estudio de la sangre y los trastornos relacionados con ella. La sangre humana está compuesta de ∼45% de componentes celulares y ∼55% de plasma. La sangre tiene muchas funciones, como transportar oxígeno, regular la temperatura corporal y apoyar el sistema inmunitario. El componente celular consta de tres tipos principales de células, todas las cuales surgen de células madre hematopoyéticas ubicadas principalmente en la médula ósea: glóbulos rojos (glóbulos rojos), glóbulos blancos (WBC) y plaquetas. Los glóbulos rojos (glóbulos rojos, eritrocitos) son células portadoras de hemoglobina que transportan principalmente oxígeno. Los glóbulos blancos (WBC, leucocitos) toman la forma de granulocitos o linfocitos. Los granulocitos son parte del sistema inmune innato y juegan un papel clave en la respuesta inmune a bacterias, hongos y parásitos. Los linfocitos son altamente específicos de antígeno, lo que significa que pueden atacar agentes infecciosos específicos, atlas de hematología principalmente virus. Las plaquetas son el otro componente celular principal de la sangre y son pequeñas células anucleadas producidas a partir de megacariocitos en la médula ósea. Esta tarjeta de aprendizaje proporciona una visión general de la producción, la morfología y las funciones más importantes de las células sanguíneas.

Introducción
Función de la sangre
Transporta oxígeno, nutrientes, productos de desecho metabólico.
Regulación de la temperatura corporal, transmisión de señales, homeostasis ácido-base y respuesta inmune.
Composición de la sangre
60–80 ml de sangre / kg de peso corporal ≅ 5 L de sangre para un adulto que pesa 70 kg / 154 lb
45% de componentes celulares (→ hematocrito), 55% de plasma

Producción de sangre
Ubicación: médula ósea; el bazo y el hígado son los sitios principales antes del nacimiento
Las células madre hematopoyéticas pueden diferenciarse en cualquier tipo de células sanguíneas y dar lugar a todas las células sanguíneas a través de las dos células precursoras siguientes:
Células precursoras linfoides: origen de linfocitos y células asesinas naturales.
Células precursoras mieloides: origen de eritrocitos, granulocitos y megacariocitos.
Desplazamiento a la izquierda (o desplazamiento de la sangre): un aumento de las células precursoras inmaduras (por ejemplo, aumento de los neutrófilos de banda con núcleos en forma de bastón en respuesta a la inflamación aguda) en la sangre. En la mayoría de los casos, la infección es la causa de un desplazamiento a la izquierda.
Un aumento reactivo de una línea celular termina en "-citosis" (por ejemplo, leucocitosis); El aumento neoplásico se denomina "-emia" (p. ej., leucemia).

Visión general
La médula ósea es el tejido blando y esponjoso que llena los espacios huecos dentro del hueso esponjoso (esponjoso). Se compone de células estromales y células madre, que son los progenitores de los cinco linajes de células sanguíneas. La hematopoyesis es la función principal de la médula ósea. También filtra los glóbulos rojos envejecidos y alberga células inmunes (por ejemplo, células plasmáticas).

Categoría : Medicina

Búsquedas relacionadas