• Bitcoin Mining 1
  • Bitcoin Mining 2

Bitcoin Mining

La red de bitcoin es una red de pago de igual a igual que opera en un protocolo criptográfico. Los usuarios envían y reciben bitcoins, las unidades monetarias, mediante la transmisión de mensajes firmados digitalmente a la red mediante el software de billetera de criptomonedas bitcoin. Las transacciones se registran en una base de datos pública distribuida y replicada conocida como la cadena de bloques, con el consenso alcanzado por un sistema de prueba de trabajo llamado minería. Satoshi Nakamoto, el diseñador de bitcoin afirmó que el diseño y la codificación de bitcoin comenzaron en 2007. El proyecto se lanzó en 2009 como software de código abierto.

La red requiere una estructura mínima para compartir transacciones. Una red descentralizada de voluntarios ad hoc es suficiente. Los mensajes se transmiten con el mejor esfuerzo posible, y los nodos pueden abandonar y unirse a la red a voluntad. Al reconectarse, un nodo descarga y verifica nuevos bloques de otros nodos para completar su copia local de la cadena de bloques.

Un bitcoin se define por una secuencia de transacciones firmadas digitalmente que comenzaron con la creación del bitcoin, como una recompensa de bloque. El propietario de un bitcoin lo transfiere firmándolo digitalmente al siguiente propietario mediante una transacción de bitcoin, de manera muy parecida a la aprobación de un cheque bancario tradicional. Un beneficiario puede examinar cada transacción anterior para verificar la cadena de propiedad. A diferencia de los endosos de cheques tradicionales, las transacciones de bitcoin son irreversibles, lo que elimina el riesgo de fraude de devolución de cargo.

Minería

Plataforma minera basada en GPU, 2012

Junta de minería basada en FPGA de Lancelot, 2013
Para formar un servidor de marca de tiempo distribuido como una red de igual a igual, bitcoin utiliza un sistema de prueba de trabajo. [3] Este trabajo a menudo se llama minería de bitcoin. La firma se descubre en lugar de ser proporcionada por el conocimiento. Este proceso requiere mucha energía. [4] La electricidad puede consumir más del 90% de los costos operativos para los mineros. [5] Se espera que un centro de datos en China, planeado principalmente para la minería de bitcoins, requiera hasta 135 megavatios de potencia. [6]

La innovación clave de Satoshi Nakamoto fue la exigencia de una prueba de trabajo para aceptar un nuevo bloque en la cadena de bloques. El proceso de minería implica la identificación de un bloque que, cuando se revisa dos veces con SHA-256, produce un número más pequeño que el objetivo de dificultad dado. Mientras que el trabajo promedio requerido aumenta en proporción inversa al objetivo de dificultad, un hash siempre se puede verificar ejecutando una sola ronda de doble SHA-256.

Categoría : Finanzas

Búsquedas relacionadas