• Chatrapati Shivaji Maharaj 1
  • Chatrapati Shivaji Maharaj 2
  • Chatrapati Shivaji Maharaj 3
  • Chatrapati Shivaji Maharaj 4

Chatrapati Shivaji Maharaj

Chatrapati Shivaji Maharaj fue el fundador de Maratha Empire en India. Chatrapati Shivaji Maharaj fue el primer hindú en establecer un imperio hindú después del gobierno musulmán.

Shivaji nació en 1627 en Poona. Su padre Shahji Bhonsle era un Jagirdar. Estaba al servicio del rey de Bijapur.

Chatrapati Shivaji Maharaj vivió en Bijapur. El cargo de la educación de Shivaji cayó en manos de un brahmín llamado Dadaji.

Su madre Jija Bai era una dama muy piadosa. Shivaji obtuvo de ella las mejores cualidades de su personaje. No podía aprender a leer y escribir.

Pero Chatrapati Shivaji Maharaj se convirtió en hábil en todo tipo de juegos varoniles. Cuando Chatrapati Shivaji Maharaj se hizo joven, Chatrapati Shivaji Maharaj era maestra de equitación y artes de guerra y combate.

Dadaji solía leerle las historias del Ramayana y el Mahabharata. Así, el fuego del patriotismo se encendió en él cuando era muy joven.

Las historias de los actos de crueldad de los reyes mogoles sobre los hindúes tuvieron una gran influencia sobre él. Decidió liberar a su país de las crueles manos de los mogoles. Con la ayuda de su pequeño ejército de montañeses, comenzó su trabajo.

Chatrapati Shivaji Maharaj primero tomó algunas fortalezas y distritos del estado de Bijapur. Finalmente, el rey de Bijapur envió a un general llamado Afzal Khan para arrestarlo.

Afzal Khan intentó matarlo en una reunión privada, pero Shivaji estaba en guardia. Mató a Afzal Khan con su bakhna y destruyó el ejército de Bijapur. El rey de Bijapur hizo las paces con él.

Ahora comenzó a pelearse con Auranghzeb. Aurangzeb envió a Shaista Khan y otros generales a arrestar a Shivaji.

Shivaji formó el matrimonio de sus valientes soldados y atacó la casa de Shaista Khan. Shaista Khan escapó con la pérdida de un dedo.

Más tarde, Aurangzeb envió a Raja Jai ​​Singh para hacer las paces con Shivaji, Raja Jai ​​Singh convenció a Shivaaji para que viniera a Agra y hiciera las paces con Aurangzeb, pero Aurangzeb lo arrestó a él ya su hijo.

Después de salir de la prisión de Aurangzeb, llegó a Rajgarh. Comenzó la guerra contra el emperador mogol.

Chatrapati Shivaji Maharaj recuperó los fuertes que le había dado a Aurangzeb. Luego se convirtió en el Rey coronado en 1674 en Rajgarh. Murió en 1690 a la edad de cincuenta y tres.

Él era muy resistente. Fue meticuloso. Tenía la sabiduría de un estadista. Era un hindú sincero, amable y ortodoxo.

Fue un gran patriota. Él respetaba todas las religiones. Tenía gran respeto por las mujeres de todas las castas. Siempre protegió vacas y brahmanes. Si hubiera vivido algunos años más, habría vuelto a hacer grandes a los hindúes. India está orgullosa de él.

Chhatrapati Shivaji fue uno de los gobernantes más valientes, más progresistas y sensatos de la India. El fundador del Reino Maratha, Shivaji nació para ser un líder natural y luchador el 19 de febrero de 1630 en el prestigioso Fuerte de Shivneri. Hasta la fecha, el día se celebra como Shiv Jayanti con gran rigor y estilo tradicional por parte de los maharashtrianos.

Shivaji estableció un nombre real para sí mismo en la historia con sus habilidades administrativas al defender los valores de Swarajya y la herencia Maratha. Era conocido por su valentía y tácticas con las que ganó numerosas guerras contra los mogoles. Recordando al mejor gobernante de Maratha en su cumpleaños, aquí hay algunos datos interesantes sobre Shivaji.

  Conocido como el padre de la marina india, Shivaji fue el primero en darse cuenta de la importancia de tener una fuerza naval, y por lo tanto estableció estratégicamente una marina y fortalezas en la costa para defender el lado Konkan de Maharashtra. El Jaigad, Vijaydurg, Sindhudurg y otras fortalezas similares siguen siendo testigos de sus esfuerzos e ideas.

Contrariamente a la creencia popular, Shivaji no fue nombrado después del Señor Shiva. De hecho, fue nombrado después de una diosa regional Shivai. Su madre oró a la diosa por un hijo y fue bendecida con uno. La estatura divina le fue dada por sus obras, y no por su nombre. Shivaji era un partidario confiable de las mujeres y su honor. Se opuso a todo tipo de violencia, hostigamiento y deshonra contra las mujeres.

Categoría : Personalización

Búsquedas relacionadas