• Daily Readings for Catholics 1
  • Daily Readings for Catholics 2
  • Daily Readings for Catholics 3
  • Daily Readings for Catholics 4

Daily Readings for Catholics

El más simple Lecturas diarias aplicación para los católicos que le permite seguir la Misa diaria, ya sea en la iglesia o en su propia para que pueda entenderlo mejor con comentarios ocasionales de personalidades religiosas clave de todo el mundo.

El misal es un libro litúrgico que contiene todas las instrucciones y los textos necesarios para la celebración de la Misa durante todo el año. Antes de la compilación de tales libros, se utilizaron varios libros al celebrar la Misa. Estos incluye los graduales (textos principalmente de los Salmos, con notas musicales en el original), el evangeliario o Evangelista del libro, el Epistolario con textos de otras partes del Nuevo Testamento, principalmente las Epístolas (cartas) de San Pablo, y el Sacramentario con las oraciones que el sacerdote mismo dijo. En la Edad Media tardía, cuando se había vuelto comunes en Occidente por los sacerdotes para decir misa sin la ayuda de un coro y otros ministros, estos libros comenzaron a ser combinados en un "libro de misa" (Misal en latín), para uso de los sacerdotes solo. Esto dio lugar a la aparición del pleno Missale ("misal completo o completo"), que contenía todos los textos de la misa, pero sin la música de las partes del coro. Indicaciones de las rúbricas que deben seguirse también se han añadido.

El Misal Romano (Missale Romanum) publicada por el Papa San Pío V en 1570 reemplazó a la utilización generalizada de las diferentes tradiciones misal por diferentes partes de la iglesia, tales como los de Troyes, Sarum (Salisbury), y otros. Muchas sedes episcopales tenía además algunas oraciones locales y días de fiesta.

El término "misal" también se utiliza para los libros destinados al uso no por el sacerdote, sino por otros que asisten a Misa. Estos libros se refieren a veces como "misales mano" o "misales", mientras que el término "misal altar" se utiliza a veces distinguir el misal para el uso del sacerdote de ellos. Por lo general omiten o abreviar severamente las porciones rúbricas y textos de la Misa para que no sean las celebraciones anuales regulares, pero incluyen las lecturas de las Escrituras.

Categoría : Noticias y revistas

Búsquedas relacionadas

Reseñas (2)

Un. u. d. G. 13/10/2019     

Bien , aceptable al momento, interrumpen por naturaleza los anuncios presentados

Un. u. d. G. 02/02/2018     

Me ayuda a vivir la Palabra cada día .