• Diabetes Mellitus (DM) 1
  • Diabetes Mellitus (DM) 2
  • Diabetes Mellitus (DM) 3
  • Diabetes Mellitus (DM) 4

Diabetes Mellitus (DM)

La diabetes mellitus (DM), comúnmente conocida como diabetes, es un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por altos niveles de azúcar en la sangre durante un período prolongado. Los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre incluyen micción frecuente, aumento de la sed y aumento del hambre. Si no se trata, la diabetes puede causar muchas complicaciones. Las complicaciones agudas pueden incluir cetoacidosis diabética, estado hiperglucémico hiperosmolar o muerte. Las complicaciones graves a largo plazo incluyen enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, enfermedad renal crónica, úlceras en los pies y daño a los ojos. edukasi diabetes mellitus

La diabetes se debe a que el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina producida. Hay tres tipos principales de diabetes mellitus:

La DM tipo 1 resulta del fracaso del páncreas para producir suficiente insulina debido a la pérdida de células beta. Esta forma se denominaba anteriormente "diabetes mellitus insulinodependiente" (IDDM) o "diabetes juvenil". La causa es desconocida.

La DM tipo 2 comienza con resistencia a la insulina, una condición en la cual las células no responden adecuadamente a la insulina. A medida que la enfermedad progresa, también puede desarrollarse una falta de insulina. Este formulario se denominaba anteriormente "diabetes mellitus no insulinodependiente" (NIDDM) o "diabetes de inicio en adultos". La causa más común es una combinación de peso corporal excesivo y ejercicio insuficiente.

La diabetes gestacional es la tercera forma principal, y ocurre cuando las mujeres embarazadas sin antecedentes de diabetes desarrollan niveles altos de azúcar en la sangre.

La prevención y el tratamiento implican mantener una dieta saludable, ejercicio físico regular, un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco. El control de la presión arterial y el mantenimiento del cuidado adecuado de los pies son importantes para las personas con la enfermedad. La DM tipo 1 debe manejarse con inyecciones de insulina. La DM tipo 2 se puede tratar con medicamentos con o sin insulina. La insulina y algunos medicamentos orales pueden causar niveles bajos de azúcar en la sangre. La cirugía de pérdida de peso en las personas con obesidad a veces es una medida efectiva en las personas con DM tipo 2. La diabetes gestacional generalmente se resuelve después del nacimiento del bebé.

A partir de 2017, se estima que 425 millones de personas tenían diabetes en todo el mundo, con DM tipo 2 representando aproximadamente el 90% de los casos. Esto representa el 8.8% de la población adulta, con tasas iguales tanto en mujeres como en hombres. La tendencia sugiere que las tasas continuarán aumentando. [8] La diabetes al menos duplica el riesgo de muerte prematura de una persona. En 2017, la diabetes resultó en aproximadamente 3.2 a 5.0 millones de muertes. El costo económico global del gasto en salud relacionado con la diabetes en 2017 se estimó en US $ 727 mil millones. En los Estados Unidos, la diabetes costó casi US $ 245 mil millones en 2012.

Categoría : Educación

Búsquedas relacionadas