• Distribución de Aire 1
  • Distribución de Aire 2
  • Distribución de Aire 3
  • Distribución de Aire 4

Distribución de Aire

La aplicación Distribución de Aire está destinada al cálculo de conductos para aire de sistemas de climatización y ventilación, así como a la selección rápida de rejillas y difusores para aire en las condiciones más habituales de uso.

Puede seleccionarse cualquier combinación de unidades de velocidad (m/s, FPM), caudal (m3/h, l/s; CFM), pérdida por fricción (mm H2O/m., Pa/m, In H2O/100 Ft) y dimensiones (mm, pulgadas) las cuales quedan guardadas y son utilizadas hasta la selección de otras unidades.

Se calculan cinco clases de conductos con distinto factor de rugosidad: Fibra de vidrio con aluminio interior, chapa de acero galvanizado, fibra de vidrio con velo interior, flexible metálico y flexible con alma de metal.

El cálculo de conductos se inicia por defecto con los límites de cálculo más habituales: velocidad del aire máxima= 10 m/s y pérdida por fricción máxima= 1 Pa/m, pudiéndose cambiar si se desea. Esto permite que introduciendo únicamente el caudal de aire se realicen los cálculos.

En los conductos en fibra de vidrio, con velo o aluminio interior el alto y ancho pueden ser modificados según se desee, con el límite de que la relación entre los lados permita un buen funcionamiento.

En los conductos construidos en chapa galvanizada los resultados se dan simultáneamente para circulares, cuadrados o rectangulares y ovales-planos, pudiéndose variar la altura tanto de los conductos rectangulares como en los ovales-planos.

Una vez realizado el cálculo se indica el diámetro equivalente exacto, la velocidad del aire y la pérdida por fricción reales del conducto.

La aplicación esta indicada para solucionar en obra cualquier modificación así como realizar los cálculos de proyecto en la oficina técnica.

Categoría : Productividad

Búsquedas relacionadas