• Ejercicios de Kegel - fortalecer el suelo pélvico 1
  • Ejercicios de Kegel - fortalecer el suelo pélvico 2
  • Ejercicios de Kegel - fortalecer el suelo pélvico 3
  • Ejercicios de Kegel - fortalecer el suelo pélvico 4

Ejercicios de Kegel - fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos.​ También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria​ o también para facilitar el parto.

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos.
También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia o también para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

Cuando los músculos del suelo de la pelvis se debilitan se pueden fortalecer de nuevo mediante ejercicios específicos. Los ejercicios Kegel son ideales para las personas que necesitan recuperar el control de esfínteres y padecen incontinencia urinaria. Practicar estos ejercicios de forma diaria mejora considerablemente los síntomas.

Tras dar a luz, a las madres se les debilita la musculatura del suelo pélvico, lo que puede provocar desde incontinencia urinaria de esfuerzo hasta disfunciones sexuales. La mejor forma de evitarlo son los ejercicios de Kegel, un seguido de contracciones que ayudan a fortalecer la zona. Te contamos cómo debes realizarlos. Con 5 minutos al día practicando tu suelo pélvico puede mejorar muchísimo.

Hasta que domines la técnica, es preferible que te tumbes cómodamente de espalda con los pies planos en el suelo y las rodillas dobladas. Mantén toda la espalda en el suelo, sin que quede ningún hueco en la zona lumbar. En esta posición es más fácil aislar la musculatura de abdomen, abductores y glúteos para trabajar exclusivamente la musculatura del suelo pélvico.

El suelo pélvico está formado por un grupo de músculos y de ligamentos que sirven de sostén o de apoyo a diversos órganos, entre los que se encuentran la vejiga urinaria, además de intervenir en la contracción voluntaria de los esfínteres. Para que el suelo pélvico realice correctamente estas funciones, debe tener un tono muscular y una elasticidad adecuados.

Sin embargo, durante el embarazo (sobre todo en las últimas semanas), en el parto y en el posparto, el aparato genital de la mujer está sometido a un esfuerzo extraordinario y, en concreto, la región del periné (la zona comprendida entre la vagina y el ano) suele acabar leve o gravemente dañada, por lo que es muy común que se relaje y pierda tono.

Categoría : Salud y bienestar

Búsquedas relacionadas

Reseñas (2)

Cav. 2. 04/04/2021     

La instalé, muy linda app, pero ese silbato del final, un infierno. Desinstalada!!

Un. u. d. G. 18/12/2019     

Me encsnto