• ERECTILE DYSFUNCTION 1
  • ERECTILE DYSFUNCTION 2
  • ERECTILE DYSFUNCTION 3

ERECTILE DYSFUNCTION

La disfunción eréctil también se llama impotencia o DE

La DE es la incapacidad de lograr o mantener una erección del pene que sea lo suficientemente firme para la penetración durante las relaciones sexuales. Para iniciar y mantener una erección, el pene debe llenarse de sangre. Las señales nerviosas estimulan esta ingurgitación. Hacen que los vasos sanguíneos en el pene se expandan para que la sangre pueda llenarlo. Mientras tanto, otros vasos sanguíneos se contraen, atrapando la sangre en el interior.

Cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección adecuada para las relaciones sexuales, generalmente es un inconveniente, especialmente si él y su pareja están tratando de concebir. La disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es una forma de disfunción sexual que está presente en alrededor del 20 al 25 por ciento de las parejas infértiles. Puede causar infertilidad o incluso empeorarla cuando se diagnostica.

La impotencia sexual tiene raíces psicológicas con ansiedad, depresión y estrés. La excitación sexual depende de una intrincada interacción de factores psicológicos, neurales, vasculares y endocrinos. El desequilibrio hormonal también puede conducir a la disfunción eréctil. La incapacidad para lograr el embarazo podría deberse a la producción de esperma que está por debajo de la media o debido a la mala motilidad del esperma. Tanto la impotencia como la infertilidad tienen un impacto negativo en las relaciones íntimas, la calidad de vida y la autoestima. La disfunción eréctil es una incapacidad para lograr una erección que sea lo suficientemente buena para lograr el coito. La gravedad de la disfunción eréctil puede variar desde la falta completa de erección hasta una erección parcial que no es suficiente para la penetración o se pierde poco después de la penetración. Aunque la DE es típicamente más común entre los hombres mayores, puede ocurrir a cualquier edad.

La disfunción eréctil puede tratarse a cualquier edad; sin embargo, la ocurrencia es cada vez más común con el envejecimiento, pero no debe considerarse una parte natural del envejecimiento. En los hombres mayores, puede haber condiciones físicas o médicas que contribuyen a la disfunción eréctil, incluida una variedad de enfermedades, lesiones físicas o efectos secundarios de los medicamentos recetados. Los factores psicológicos y ciertas opciones de vida, como fumar, la obesidad, el estrés, la ansiedad, la culpa y el miedo al mal desempeño sexual pueden contribuir a la disfunción eréctil.

Cuando la DE es física, la tendencia es a tener erecciones débiles durante la masturbación o disminución de la frecuencia de las erecciones matutinas. Los hombres pueden tener un mayor riesgo de problemas cardíacos si su medicamento para la DE deja de funcionar gradualmente o si la DE ha sido un problema durante varios años. La presencia de otros factores de riesgo cardíaco como la diabetes, la obesidad o el colesterol alto es útil para el diagnóstico.

Si bien los factores de riesgo suelen estar asociados con los hombres mayores, la disfunción eréctil es a menudo el único factor de riesgo cardíaco en los hombres más jóvenes y puede ser devastador para los hombres, independientemente de su edad, por lo que siempre debe tomarse en serio. Ayuda a entender cómo funciona una erección. La estimulación sexual suministra sangre adicional al pene a través de las arterias, lo que causa una erección.

Categoría : Salud y bienestar

Búsquedas relacionadas

Reseñas (2)

Un. u. d. G. 23/04/2019     

esta en español que pena

Nah. B. 02/05/2020     

Grasias a esto regese a la puteria vailo soy profesional teivolera y soy prostituta