• España tiempo 1
  • España tiempo 2
  • España tiempo 3

España tiempo

Aplicación para comprobar el tiempo y los pronósticos de diversas ciudades españolas con información práctica sobre la humedad, el viento, la lluvia y el riesgo de la condición del cielo.

España se caracteriza por tres tipos climáticos: continental, marítimo y mediterránea.
El clima continental cubre la mayor parte de la España peninsular, que influyen en la Meseta Central, las montañas colindantes al este y al sur, y la cuenca del Ebro. Un clima continental se caracteriza por variaciones estacionales de ancho en la temperatura y las precipitaciones irregulares con altas tasas de evaporación que salen de la tierra árida. La precipitación anual es por lo general de treinta a sesenta y cuatro centímetros. La región de la Meseta recibe unos cincuenta centímetros. Meseta norte, Sistema Central y la Cuenca del Ebro tienen dos estaciones lluviosas, una en primavera (abril a junio) y la otra en otoño (octubre-noviembre), a finales de la primavera es el la época más húmeda del año.

En el sur de la Meseta, también, las estaciones lluviosas son la primavera y el otoño, pero el primero es en primavera (marzo), y el otoño es la temporada de lluvias. Incluso durante la época de lluvias, las lluvias son irregulares y poco fiables. Inviernos continentales son fríos, con fuertes vientos y la humedad alta, a pesar de la escasez de precipitaciones. A excepción de las zonas de montaña, la zona norte es el frío y las heladas son comunes. Los veranos son calurosos y sin nubes, produciendo temperaturas diurnas que alcanzan 21 ° C en el norte de la Meseta y 24 a 27 ° C en el sur de la Meseta. Las temperaturas nocturnas van del 7 al 10 ° C. La cuenca del Ebro, en las elevaciones más bajas, es extremadamente caliente durante el verano, y las temperaturas pueden superar los 43 ° C. En verano, la humedad es baja en la Meseta Central y en la cuenca del Ebro, con la excepción de la margen derecha del río Ebro, donde la humedad es alta.

Un clima marítimo prevalece en la parte norte del país, los Pirineos a la región noroeste, que se caracteriza por inviernos relativamente suaves, tibia, no caliente verano, abundantes lluvias extiende a lo largo del año. Las temperaturas varían poco. Los efectos moderadores del mar, sin embargo, disminuyen en las zonas del interior, donde las temperaturas superan los 9-18 ° C que en la costa. La situación del Océano Atlántico también afecta a las precipitaciones, y hay menos lluvias en el este que en el oeste. Otoño (octubre a diciembre) es la estación de las lluvias, mientras que julio es el mes más seco. La alta humedad y los vientos predominantes producen niebla y llovizna a lo largo de la costa noroeste, pero este fenómeno es menos común en poca distancia hacia el interior, las montañas forman una barrera contra la humedad del mar.

La región de clima mediterráneo se extiende desde la llanura de Andalucía a lo largo de la costa sur y el este de los Pirineos. Lluvia acumulada en esta región es menor que en el resto de España, y se concentra hacia el final de la temporada otoño-invierno. En general, la precipitación es baja y, a menudo insuficiente, irregular y poco fiable. Las temperaturas en la región del Mediterráneo por lo general son más altos en verano como en invierno, las temperaturas del día y los cambios son más limitados que los de la parte continental. La temperatura media en enero es de 10 ° C en 13 a la mayor parte de la región mediterránea y es más frío que el 9 ° C en la región costera del norte, cerca de Barcelona. En invierno, las temperaturas interiores de la llanura andaluza son ligeramente inferiores a la costa. Las temperaturas en julio y agosto son en promedio 22 a 27 ° C en la costa y 29-31 ° C más tierra adentro, con poca humedad.

Categoría : Herramientas

Búsquedas relacionadas

Reseñas (1)

Un. u. d. G. 15/12/2016     

Desintalada no la recomiendo.