• Mahisasura Mardhini Stotram 1
  • Mahisasura Mardhini Stotram 2
  • Mahisasura Mardhini Stotram 3
  • Mahisasura Mardhini Stotram 4

Mahisasura Mardhini Stotram

Mahishasura Mardini

Aunque la gran diosa Durga es honrado en otro lugar en estas páginas, su más célebre papel - como Mahishasura Mardini, la Cazadora de Mahisha, el demonio búfalo - es tan central a la religión Shakta que merece separan consideración.

SU HISTORIA

Su mito básico es simple, como las historias más grandes tienden a ser: Mahisha, un gran demonio (asura), ha llevado a cabo austeridades extraordinarias, y tan vasto poder de ese modo devengados que incluso los dioses ya no le puede derrotar. En sucesivas batallas, pierden los tres mundos a fuerzas superiores de Mahisha - y el Orden Cósmico en desarticuladas.

Claramente, se necesita un héroe y salvador - pero ¿quién puede derrotar a un enemigo que es más poderoso que los dioses? Respuesta: El Poder (Shakti) que creó tanto a los dioses y al enemigo en el primer lugar. Para poder acceder a ese poder, los dioses deben revertir la baja despliegue de la manifestación divina, es decir, el tattvas cósmica. (No es coincidencia que este es también el objetivo de cualquier sadhana llevado a cabo por un devoto humano. Para ayudar a entender la lección que aquí se ofrecen, pensar en Mahisha como el ego humano individual.)

En consecuencia, todos los dioses ofrecen simultáneamente sus propios poderes individuales de regreso a su fuente común. Y a medida que lo hacen, ellos contemplan un espectáculo extraordinario, como la Fuente comienza a materializarse ante sus ojos:

Una masa excesivamente ardiente como una montaña en llamas
¿Acaso los dioses ver, llenando el firmamento con las llamas.
Ese esplendor sin igual, que nace de los cuerpos de todos los dioses,
Unificar y que impregna el mundo triple con su brillo, se convirtió en una mujer.
(Devi Mahatmyam, 2,11-12. <)

Ella es Maha Devi, la Gran Diosa, la Madre de todos los seres, divina y mortal. Tomando la forma guerrero de su avatar, la diosa Durga, ella se aparta de montaje Su león para cumplir con el demonio. Una batalla de nueve días y nueve noches se produce, durante el cual Devi diezma los ejércitos de Mahisha utilizando menores Diosas producidos a partir de su propio cuerpo.

Por fin, ella y Mahisha solo permanecen de pie en el campo de batalla cubierto de cadáveres. Por supuesto, Mahisha no puede ganar, pero él toma las formas de muchas bestias poderosas en su intento. Mientras que él es a mediados de transformación desde Buffalo nuevo a su forma humana, Devi finalmente lo mata, salvando así el Universo, la restauración de la Orden Cósmico - y ganar el título, Mahishasura Mardini.

Categoría : Libros y obras de consulta

Búsquedas relacionadas