• Natural Skin Care 1
  • Natural Skin Care 2
  • Natural Skin Care 3
  • Natural Skin Care 4

Natural Skin Care

¿Qué es el cuidado natural de la piel?

Por lo general, se entiende que el cuidado natural de la piel se refiere a aquellos productos caracterizados por la ausencia de ingredientes sintéticos, como conservantes, derivados petroquímicos, aceites minerales, fragancias y detergentes agresivos.

Por lo general, los productos naturales para el cuidado de la piel se fabrican con ingredientes naturales como aceites vegetales, aceites esenciales, extractos herbales y florales (tanto acuosos como cerosos) preparados a "la vieja usanza", sin procesamiento o modificación química. Algunas veces, los derivados de animales producidos éticamente, como la cera de abejas, también pueden estar presentes en el cuidado natural de la piel.

En esta aplicación incluye:

marcas naturales de cuidado de la piel
consejos naturales para el cuidado de la piel
ingredientes naturales para el cuidado de la piel
la mejor rutina de cuidado de la piel natural
cuidado de la piel natural casero

El cuidado natural de la piel hecho con materias primas y prácticas aprobadas de producción orgánica puede ser certificado orgánicamente por las organizaciones orgánicas relevantes.

Desafortunadamente, hay numerosos productos en el mercado que dicen ser naturales o que se comercializan hábilmente por su singular extracto botánico o vitamina, entre un denso cóctel de ingredientes sintéticos. Estos son los productos "pseudo-naturales" (1). Para ayudar a aclarar si un producto para el cuidado de la piel es realmente natural, se recomienda leer la sección de ingredientes en la etiqueta.

¿Por qué el cuidado de la piel natural es mejor que el sintético?

Los productos que están hechos de ingredientes que se han extraído de forma natural de plantas y cultivos mantenidos de forma sostenible manifiestan la esencia, la energía, las cualidades y los beneficios de la materia prima de origen, de forma que los ingredientes sintéticos no lo hacen.

En pocas palabras, la ubicación geográfica, el suelo y el agua en que se cultivan las plantas, así como la exposición al sol, las estaciones y los tiempos de cosecha contribuyen de forma única a las plantas maduras y a los rendimientos de los cultivos.

Estos factores no pueden imitarse en el laboratorio o en viveros controlados, ya que la exposición natural a las condiciones ambientales facilita el desarrollo de diferencias sutiles en las plantas. Estos se reflejan en la calidad de los aceites extraídos, así como en su composición específica, propiedades y beneficios.

Además, los ingredientes sintéticos se producen en laboratorios que utilizan procesos científicos, aunque a menudo peligrosos, que implican el uso de métodos basados ​​en dióxido de carbono, propilenglicol o hexano. Aunque estos agentes químicos solo pueden estar presentes son trazas en los ingredientes sintetizados finales, no está claro qué efecto podrían tener a medida que se acumulan en nuestros cuerpos, durante un período prolongado de exposición (2).

Por supuesto, algunos de los extractos y aceites naturales también pueden verse afectados o desestabilizados por los métodos de extracción natural utilizados en su preparación. Por estas razones, los fabricantes de productos naturales para el cuidado de la piel prestan gran atención al abastecimiento de sus materias primas y cómo se preparan los ingredientes naturales a partir de estos últimos.

Descargue la guía de la aplicación Natural Skin Care para obtener más detalles sobre los consejos para el cuidado de la piel

Categoría : Belleza

Búsquedas relacionadas