• Prueba de ceguera al color 1
  • Prueba de ceguera al color 2
  • Prueba de ceguera al color 3

Prueba de ceguera al color

La ceguera al color es una condición en la cual la calidad de la visión para el color disminuye. Alguien que sufre de esta enfermedad le resultará difícil distinguir ciertos colores (ceguera parcial del color) o incluso todos los colores (ceguera total del color). La ceguera al color es una enfermedad de por vida. Sin embargo, los pacientes pueden entrenarse para adaptarse a esta condición, de modo que las actividades diarias continúen funcionando normalmente. El médico determinará el método de tratamiento adecuado y de acuerdo con el tipo de ceguera del color sufrida. Algunas personas pueden no darse cuenta de que son ciegas al color hasta que son rechazadas en una prueba de ingreso a la universidad o en un trabajo.

Básicamente, el ojo tiene células nerviosas especiales que contienen pigmentos que reaccionan al color y la luz. Esta celda tiene tres pigmentos que funcionan para detectar rojo, verde y azul. En una persona ciega al color, la célula pigmentaria está dañada o no funciona, por lo que el ojo no puede detectar ciertos colores o incluso todos los colores.

El daño celular se produce debido a una anomalía genética que se transmite de padres a hijos. Además de las anomalías genéticas heredadas, también hay varios otros factores que pueden causar daño celular. La causa de la ceguera al color suele ser factores hereditarios. La ceguera del color consiste en la ceguera total del color y la ceguera parcial (parcial) del color. Algunas personas que experimentan ceguera al color pueden no sentirse perturbadas y tienden a no darse cuenta.

Síntomas y tipo de ceguera al color.
La ceguera al color es una condición en la que el paciente tiene dificultades para distinguir ciertos colores (ceguera parcial del color) o incluso el color general (ceguera total del color). Los síntomas que cada paciente siente pueden ser diferentes, dependiendo de qué células pigmentarias estén dañadas o no funcionen. Los síntomas de la ceguera al color se dividen básicamente en tres tipos, a saber, rojo-verde, amarillo azul y total. Cada tipo tiene un carácter de síntoma diferente.

Algunos personajes que pueden ser experimentados por personas ciegas de color rojo-verde:
Los colores amarillo y verde se ven rojos.
- Naranja, rojo y amarillo parecen verdes.
- El rojo se ve negro.
- El rojo se ve amarillo parduzco, y el verde parece un color crema.

Este tipo también incluye ceguera parcial al color y tiene el carácter de:
- El azul se ve verde, y es difícil distinguir el rosa del amarillo y el rojo.
-El azul se ve verde, y el amarillo se ve gris o púrpura brillante.

Ceguera total al color.
A diferencia de los dos tipos anteriores, una persona que sufre de un tipo de ceguera total al color tiene dificultades para distinguir todos los colores. Incluso algunos enfermos solo pueden ver blanco, gris y negro.

Diagnóstico de color ciego
Algunas personas no se dan cuenta de que son ciegas al color. Eso es porque se han adaptado a la situación. Por ejemplo, debido a que saben que el color de la hoja es verde, piense y asuma que el color verde es el color que ven.

Por lo tanto, la verificación de la ceguera del color se considera necesaria. Además de conocer la condición de la salud ocular, los resultados del examen también son uno de los requisitos para un trabajo que requiere una mirada cuidadosa para ver los colores, como pilotos, ingenieros, ingenieros eléctricos y médicos.

Categoría : Salud y bienestar

Búsquedas relacionadas