• Seguimiento de inyecciones 1
  • Seguimiento de inyecciones 2
  • Seguimiento de inyecciones 3
  • Seguimiento de inyecciones 4

Seguimiento de inyecciones

Esta aplicación está dirigida a pacientes cuyo tratamiento a largo plazo requiere pinchazos a intervalos regulares. En general, están entrenados en la técnica de autoinyección para poder tratarse sin la ayuda de un profesional de la salud. Se debe elegir un lugar de inyección diferente cada vez, lo que reduce el riesgo de irritación o dolor.

Ejemplos de afecciones afectadas: esclerosis múltiple, diabetes (glucosa e insulina), cánceres, asma, insuficiencia renal, enfermedades hematológicas, psoriasis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, etc.

Los medicamentos inyectados pueden causar efectos secundarios como eritema, dolor, induración, prurito, edema, inflamación, hipersensibilidad, etc. En este caso, se debe respetar una rotación regular de los sitios de inyección (ubicaciones de las punciones) para garantizar un período de descanso del tejido suficiente para cada sitio.

---

En la pestaña "Sitios", adjunte sitios (designados por las letras del alfabeto) a la silueta frontal o la silueta posterior, haciendo clic en el botón correspondiente ("Frente" o "Trasero"). Los botones seleccionados cambian a color verde.

---

En las pestañas "Frente" y "Trasero", los sitios se representan gráficamente mediante bolitas semitransparentes, cada una de las cuales contiene una letra correspondiente al sitio en cuestión. Coloque los pellets libremente en los lugares deseados, moviéndolos con el dedo. La aplicación memoriza las posiciones en tiempo real.

---

En la pestaña "Seguimiento", para especificar que se realizará una inyección en un sitio determinado, haga clic en el icono "jeringa" que se encuentra al lado del sitio en cuestión.

La edad de un sitio es el número de días desde la última inyección. Se muestra numéricamente en la misma línea que la letra que designa el sitio, así como en forma de una barra horizontal multicolor.

Puede cambiar la edad de un sitio en cualquier momento haciendo clic en la letra correspondiente.

Al salir y volver a la pestaña "Sitios", se reclasifican automáticamente en orden descendente de antigüedad. En otras palabras, el primer sitio que se muestra es aquel en el que se supone que se realizará la próxima inyección. Sin embargo, puede elegir otro si el propuesto no le conviene (dolor residual, inflamación ...).

Categoría : Salud y bienestar

Búsquedas relacionadas

Reseñas (1)

Un. u. d. G. 09/03/2019     

Por fin lo que estaba buscando, soy nueva usando insulina y se me olvida donde me he inyectado, sería bueno estuviera en español.