• Subastas de la Agencia Tributaria 1
  • Subastas de la Agencia Tributaria 2
  • Subastas de la Agencia Tributaria 3
  • Subastas de la Agencia Tributaria 4

Subastas de la Agencia Tributaria

El autor no mantiene ningún tipo de relación con la Agencia Tributaria (AEAT)

La Agencia Tributaria pone en venta los bienes embargados e hipotecados de sus deudores a través de los siguientes procedimientos:

Subasta.
Concurso.
Adjudicación directa.

¿Cómo se puede participar?

Subasta:
se celebra en acto público en el lugar, día y hora de celebración y en el que pueden participar todas aquellas personas que tengan capacidad para obligarse y contratar y constituyan un depósito por importe como mínimo del 20% del tipo de la subasta (precio de salida).

Concurso:
se celebra también en acto público en el que pueden tomar parte todas aquellas personas que tengan capacidad para obligarse y contratar y reúnan las condiciones para participar fijadas, en su caso, en la convocatoria.

Adjudicación directa:
en ella pueden participar todas aquellas personas que tengan capacidad para obligarse y contratar presentando sus ofertas en el lugar y durante el plazo de presentación.

GLOSARIO
Acreditarse como licitador por Internet: es seleccionar el lote por el que se desea pujar asociando el depósito obtenido también por Internet. Es requisito indispensable para poder pujar por Internet.

Adjudicatario: es el participante a quien se adjudica el lote.

Cargas: son las obligaciones económicas que pesan sobre los bienes (hipotecas, embargos, etc) y que no se extinguen por su adjudicación, de modo que el adjudicatario debe hacer frente a su pago ante los correspondientes acreedores. El detalle de las cargas consta en el expediente y puede ser consultado por los interesados personándose en la unidad de subastas correspondiente.

Certificado de usuario: es el certificado de usuario expedido por cualquier organismo para ello autorizado.

La seguridad de la red evita que los usuarios no autorizados se infiltren en ella y asuman la personalidad de otros. Por tanto, si desea evitar estas situaciones, deberá codificar las transacciones y validarse como usuario autentificado en la red mediante el correspondiente certificado.

Depósito: es el importe que debe aportar toda persona que desee participar en una subasta o en una adjudicación directa Después de celebrada la subasta o una vez finalizado el procedimiento de adjudicación directa, se devuelve, salvo al adjudicatario para quien tiene el carácter de una entrega a cuenta del pago del precio de adjudicación.

Importe en 1ª licitación: es el precio de salida del bien en 1ª licitación. Se obtiene de la suma de las valoraciones de los bienes que integran el lote, minorado en la suma de las cargas de esos mismos bienes.

Importe en 2ª licitación: es el precio de salida del bien en 2ª licitación, equivalente al 75% del importe en 1ª licitación.

Licitación: acto de la subasta.

Licitador: persona que participa en la subasta.

Lote: conjunto de bienes que se enajenan por un precio global. Las ofertas y las pujas se entienden todas referidas a él.

Mesa de la Subasta: órgano colegiado integrado por el Presidente, el Secretario y uno o más vocales que dirige la subasta.

NRC (número de referencia completo): Es un código generado informáticamente por la entidad colaboradora en la que se constituye el depósito mediante el uso de un sistema criptográfico. Sirve para justificar ante la Mesa de subasta la constitución del depósito.

Oferente: persona que participa en el procedimiento de adjudicación directa presentando ofertas.

Postura: equivalente a puja.

Precio mínimo de adjudicación: en la adjudicación directa es el importe mínimo de las ofertas para participar.

Rematante: adjudicatario en la subasta.

Remate: adjudicación en la subasta.

Título jurídico: es el tipo de derecho embargado o hipotecado (pleno dominio, nuda propiedad, usufructo, etc.) que se enajena, de modo que el adjudicatario sólo adquiere ese derecho.

Tramo: importe mínimo en el que se debe mejorar la puja respecto de la anterior.

Subastas de la Agencia Tributaria

Categoría : Compras

Búsquedas relacionadas

Reseñas (30)

Car. A. 26/03/2021     

Muy mala, no es compatible con android 10. Tanto esta como la del boe

Un. u. d. G. 11/02/2019     

Todo lo que aparece es de años atras. Todas las subastas estan ya celebradas

Un. u. d. G. 11/02/2020     

Es igual que el navegador del movil.pero con anuncios

Un. u. d. G. 18/04/2019     

Desinstalo, mal hecha, incómoda y poco funcional. Francisco Javier Fernández Saavedra, contratando a un profesional, su App será todo un éxito. Un cordial saludo.

Un. u. d. G. 28/12/2019     

Funciona mal y está mal hecha.

Pab. 12/09/2021     

Entra en la app y verás el error: "java.lang.securityexception"

Un. u. d. G. 18/04/2019     

Para comprar a muy bajos precios

Enr. R. R. 29/12/2021     

Parece bastante bien,

Un. u. d. G. 21/08/2019     

Una birria, cuando quires ver algun inmueble al dar atras vueta a empezar

Un. u. d. G. 08/04/2019     

es muy interesante

noe. m. r. 22/03/2021     

Muy buena Y muy interesante

Un. u. d. G. 18/04/2019     

Se encuentran verdaderas gangas

Un. u. d. G. 24/07/2018     

Solo anuncios de otras app. Malisima. Ni funciona

Un. u. d. G. 23/08/2018     

La aplicación es genial. Basicamente es lo mismo que en la web.

Un. u. d. G. 10/03/2019     

mucha publicidad

Un. u. d. G. 27/12/2017     

Pésima. 5 minutos instalada y ya la estoy borrando. Parece que ha buscado un tutorial básico de cómo hacer APPs y ala, ya vemos el resultado. Diseño es de 0. Incómoda no, lo siguiente. Espero que al menos la desarrollase él mismo y no pagase por esto. PD: publi en este tipo de apps? Venga ya. Si mereciese la pena al menos estar dentro de ella y llegar a hacer ALGO, podría llegar a comprenderlo pero... En fín....

Un. u. d. G. 29/11/2017     

LO SIENTO. PODRÍA CONTRATAR UN INFORMÁTICO Y POR MUY POCO DINERO MEJORARLA. ES MUY PÉSIMA LA CALIDAD DEJE A ALGUIEN QUE SEPA HACER SU TRABAJO. No se lo digo con malas intenciones, si mejora el diseño mejora todo lo demás

Un. u. d. G. 22/10/2017     

La peor app de la historia, parece una web de los años 90.

Un. u. d. G. 16/12/2017     

Es una estafa, entras y no tiene nada, no sirve para nada

Un. u. d. G. 07/02/2018     

Cutrecilla. No se ajusta a la pantalla.

Un. u. d. G. 15/11/2017     

La idea es buena la ejecucion es penosa

Un. u. d. G. 15/01/2018     

No sirve para lo que publicita

Un. u. d. G. 10/09/2017     

Es una app buena pero con pocos recursos la tienen que renovar i dejar tirar atras sin la flecha roja. Tambien mostrar mas vehiculos i caracteristicas. Y ademas te pone que no hay cargas ya alomejor tienes que pagar 2000€ si ganas la subasta por retirar el vehiculo.

Un. u. d. G. 21/09/2017     

No puedes ver ni el menú completó. Está cortado por arriba que es donde pones las características y ciudad

Un. u. d. G. 22/06/2017     

Cada vez que vuelves atrás se deshace la búsqueda, un punto muy negativo. Podría salir en la lista de la subasta una pequeña foto de cada uno de los productos ofertados para hacerte una idea sobre qué es lo que vas a pinchar para ver sus detalles. La idea de la aplicación es buena pero está mal ejecutada. Si se trabaja en ello, puede ser muy útil.

Un. u. d. G. 24/06/2017     

Vaya chapuza. Es de agradecer que den trabajo a cualquiera que esté aprendiendo ha hacer aplicaciones. Como todo lo que tiene que ver con el estado, un desastre. Y venga ya publicidad?, Es que no nos sacan ya bastante pasta. En fin voy ha hacer una que realmente funcione.

Un. u. d. G. 03/08/2017     

Para poder ir hacia atrás debes darle a las flechas rojas, no está mal la aplicación pero le falta color y que cuando pulsas las fotos no te abra el navegador, Si mejoras eso será una aplicación de 5 estrellas. Por lo demás bien.

Un. u. d. G. 31/08/2017     

Viene bien para estar informado del tema. El que quiera más información que se pase por la página de la agencia Tributaria...

Un. u. d. G. 03/09/2017     

Muy pobre, incomoda y totalmente con problemas de bucles, no realiza las selecciones correctamente, parece una beta primaría.....

Un. u. d. G. 21/07/2017     

Pobre, pobre. Se hace complicado conseguir resultados.