• Surah Rahman 1
  • Surah Rahman 2

Surah Rahman

Los beneficios de recitar Surah Ar-Rahman
Hadith - 1
El Profeta (alayhi wasallam) fue a los compañeros y recitó la Sura ar Rahman pero todos estaban en silencio. Les dijo que se fue a los genios ya recitado y eran sensibles. Y cuando recitaba los versos ‘y, de los beneficios del Señor negaréis’ los genios responderían ‘No hay nada entre sus bondades que podemos negar, todas las alabanzas pertenecen a Allah’

Referencias: Jami At-Tirmidhi, Ibn al Mundhir, Al Adhama y Hakim 2/474

Hadith - 2
Abdullah Ibn Masud (Radi Allahu anhu) reportó que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo: ‘Todo tiene un adorno, y el adorno del Corán es la Sura Ar Rahman’

Referencia: Imam Bayhaqi (Rahmatullah Allaih) en Shuab Al Imaan

Virtudes de la Sura al-Rahman
Sura ar-Rahman nos anima a reflexionar sobre el concepto de la Divina Misericordia. Allah nos ha dado varios regalos. La vida en este mundo es también un regalo - los árboles, alimentos, nuestro entorno, aire, agua, cuerpo sano y mente, familia, amigos, todo es un regalo. Tomamos todo por sentado, pero al final de todo, cada uno de estos asuntos de regalo.

Sura ar-Rahman nos ayuda a recordar que todos estos favores divinos no son algo que debemos descuidar. Repitiendo “¿Qué, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?” Este sura nos dice que no debemos negar cualquiera de los favores del Señor.

“¿Qué, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?”
De acuerdo con el contexto de ese momento, los incrédulos fueron escandalosamente continua y negando la verdad y estaban torturando abiertamente a los musulmanes. La repetición de “¿Qué, pues, de los beneficios de vuestro Señor negaréis?” Era en realidad un recordatorio constante para los que niegan la verdad que eran ingratos y ciego a la Grandeza de Allah y en su orgullo, sería atacar y matar musulmanes sin provocación.

Sura ar-Rahman bellamente transmite la lista infinita de las Bendiciones de Allah. Se toca el corazón y trae lágrimas a los ojos de los verdaderos creyentes.

 La última verdad
Los seres humanos tienen una debilidad de ignorar la verdad - sabemos que todo es perecedero, sin embargo, seguimos siendo un loco en la búsqueda de las riquezas mundanas y comodidades. Debemos ser conscientes de que todo lo que tenemos en esta vida no es permanente - nuestra familia y amigos nos podrían dejar, la buena salud podría disminuir, nuestra riqueza pereciera, y así sucesivamente. Sin embargo, seguimos orgullosos y arrogantes.

Sura ar-Rahman nos recuerda varias veces para dar gracias a Dios porque todo lo que tenemos es Su regalo para nosotros. Por lo tanto, debemos trabajar por la otra vida y que se comprometan en hacer buenas obras y se esfuerzan por complacer a Allah.

Como tal, debemos saber que, como musulmanes practicantes, el aprendizaje de la Sura al-Rahman al corazón puede llegar a ser una fuente de paz y tranquilidad. recordando a nosotros mismos de las diversas gracias de Alá, podemos combatir el estrés y la depresión y también fortalecer nuestra fe.

Categoría : Libros y obras de consulta

Búsquedas relacionadas