• Todas las enfermedades dentales 1
  • Todas las enfermedades dentales 2
  • Todas las enfermedades dentales 3
  • Todas las enfermedades dentales 4

Todas las enfermedades dentales

Sus dientes están hechos de un material parecido a una piedra. Dentro del diente, hay nervios y vasos sanguíneos. Tus dientes necesitan muchas actividades que puedes dar por sentado. Estos incluyen comer, chatear e incluso sonreír. Pero los problemas dentales no son un tema para sonreír. Incluyen problemas como la caries dental (también conocida como caries), infecciones y lesiones.

Otras causas y factores de riesgo.

Cambios en las hormonas: esto puede ocurrir durante la pubertad, la menopausia, el ciclo menstrual y el embarazo. La encía puede volverse más sensible, aumentando el riesgo de inflamación.

Algunas enfermedades: el cáncer, la diabetes y el VIH están relacionados con un mayor riesgo de gingivitis.

Medicamentos: la salud oral puede verse afectada por algunos medicamentos, especialmente si se reduce el flujo de saliva. Dilantin, un anticonvulsivo y algunos medicamentos contra la angina pueden causar un crecimiento anormal del tejido de las encías.

Fumar: los fumadores regulares con mayor frecuencia desarrollan gingivitis, en comparación con los no fumadores.

Edad: El riesgo de gingivitis aumenta con la edad.

Mala alimentación: una deficiencia de vitamina C, por ejemplo, está relacionada con la enfermedad de las encías.

Las condiciones que nos causan malestar a menudo son sorprendentemente disimuladas. La enfermedad de las encías es un problema común de salud bucal que es sorprendentemente fácil de pasar por alto.

No solo tendemos a centrarnos más en la salud dental que en la salud de las encías, sino que a menudo la enfermedad de las encías es indolora, por lo que es incluso más probable que pase desapercibida. Piense en ello como un agente secreto enemigo que se ha infiltrado en su boca.

En serio, las apuestas son tan altas. El no detectar esta condición en forma temprana puede tener serias consecuencias, ya que es una de las principales causas de pérdida de dientes en los adultos.

Afortunadamente, si juegas al detective, puedes estar atento a los signos de este infame intruso.

Enfermedad de las encías, etapa uno: ataque de placa

Continuando con nuestra metáfora criminal, podrías conocer la enfermedad de las encías por su siniestro alias: la gingivitis. Tan desagradable como suena, se manifiesta como una inflamación del tejido de las encías, causada por una acumulación de formación de placa en los dientes y la encía.

La gingivitis se refiere a las primeras etapas de la enfermedad de las encías. Si su dentista le diagnostica gingivitis, las opciones de tratamiento suelen ser mínimamente invasivas. Con una limpieza dental profesional, seguida de un régimen regular de cepillado y limpieza con hilo dental, la gingivitis generalmente puede revertirse.

Hasta ahora, todo bien, a menos que las cosas empeoren.

Etapa dos: la excavación ósea

La periodontitis es la forma más avanzada de la enfermedad de las encías. Si bien la periodontitis aún puede tratarse, es posible que su profesional de la salud dental tenga que usar técnicas más invasivas, como descamación y limpieza profunda de las superficies de las raíces, o eliminar los gérmenes y la placa de debajo de la encía, según la Clínica Mayo.

Pero la periodontitis no solo afecta las encías. También puede causar pérdida de tejido y hueso en toda la boca. Si esto ya ha ocurrido, su profesional dental puede recomendarle que consulte a un especialista dental que sea periodontólogo y que le recomiende procedimientos más avanzados que ayuden a regenerar el hueso y el tejido que perdió.

Categoría : Libros y obras de consulta

Búsquedas relacionadas

Reseñas (1)

Un. u. d. G. 24/04/2019     

se cierra no entra