• Tom Jones Songs 1
  • Tom Jones Songs 2
  • Tom Jones Songs 3
  • Tom Jones Songs 4

Tom Jones Songs

Tom Jones se convirtió en uno de los vocalistas más populares que surgieron de la invasión británica. Desde mediados de la década de los 60, Jones ha cantado casi todas las formas de música popular: pop, rock, temas de música, country, dance y techno, lo ha cantado todo. Su estilo real, un barítono robusto y de garganta completa que tenía poca consideración por los matices y la sutileza, nunca cambió, simplemente cantó sobre diferentes pistas de acompañamiento. En el escenario, Jones mostró su atractivo sexual; No importaba si llevaba una camisa desabrochada o un esmoquin, siempre irradiaba una sexualidad cruda que le valía un gran número de seguidores devotos que frecuentemente lanzaban ropa interior en el escenario. Los seguidores de Jones nunca disminuyeron a lo largo de las décadas; fue capaz de explotar las tendencias, ganando nuevos seguidores y al mismo tiempo conservando su núcleo.

Nacido como Thomas John Woodward, Jones comenzó a cantar profesionalmente en 1963, actuando como Tommy Scott con los Senadores, un grupo de Welsh. En 1964, grabó un puñado de temas en solitario con el productor de discos Joe Meek y los compró en varias compañías discográficas con poco éxito. Más adelante en el año, el productor de Decca Peter Sullivan descubrió a Tommy Scott actuando en un club y lo dirigió al gerente Phil Solomon. Fue una sociedad de corta duración y el cantante pronto se mudó a Gales, donde continuó cantando en clubes locales. En uno de los espectáculos, atrajo la atención del ex cantante de los Viscounts Gordon Mills, quien se había convertido en gerente de artistas. Mills firmó con Scott, le cambió el nombre a Tom Jones y lo ayudó a grabar su primer sencillo para Decca, "Chills and Fever", que se lanzó a fines de 1964. "Chills and Fever" no apareció, pero "It's Not Unusual", se publicó en a principios de 1965, se convirtió en el número uno de éxitos en el Reino Unido y en el Top Ten de los EE. UU. Los arreglos pop más organizados y perfectamente coordinados se combinaron perfectamente con la imagen sexy y oscilante de Jones, garantizándole la cobertura de la prensa, que se tradujo en una serie de éxitos. , incluyendo "Once Upon a Time", "Little Lonely One" y "With These Hands". Durante 1965, Mills también consiguió una serie de temas cinematográficos para que Jones los grabara, incluido el éxito de Top Ten "What's New Pussycat?" (Junio ​​de 1965) y "Thunderball" (Diciembre de 1965).

La popularidad de Jones comenzó a disminuir un poco a mediados de 1966, lo que provocó que Mills rediseñara la imagen de la cantante para convertirla en un crooner más respetable, maduro y esmoquin. Jones también comenzó a cantar material que atraía a una amplia audiencia, como las canciones country "Green, Green Grass of Home" y "Detroit City". La estrategia funcionó, ya que regresó a lo más alto de las listas de éxitos en los EE. UU. Y comenzó a alcanzar el Top 40 nuevamente en los EE. UU. Durante el resto de los años 60, obtuvo una serie de éxitos consistentes tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Al final de la década, Jones se mudó a Estados Unidos, donde fue el anfitrión del programa de variedades para televisión This Is Tom Jones. Corrió entre 1969 y 1971, el espectáculo fue un éxito y sentó las bases para el traslado de la cantante a Las Vegas a principios de los años 70. Una vez que se mudó a Las Vegas, Jones comenzó a grabar menos y eligió concentrarse en las lucrativas presentaciones de su club. Después de que Gordon Mills muriera a finales de los 70, el hijo de Jones, Mark Woodward, se convirtió en el manager del cantante. El cambio en la administración llevó a Jones a comenzar a grabar nuevamente. Esta vez, se concentró en el mercado nacional, lanzando una serie de álbumes de música country al estilo Nashville a principios de los 80 que le valieron unos cuantos éxitos.

Bajo la remodelación de la siguiente imagen de Milk Wood [EMI] Jones llegó en 1988, cuando cantó "Kiss" de Prince con el equipo de baile electrónico The Art of Noise. El sencillo se convirtió en un Top Ten de éxito en el Reino Unido y alcanzó el Top 40 de Estados Unidos, lo que llevó a una exitosa gira de conciertos y una parte en una grabación de la obra de Dylan Thomas, Under Milk Wood. El cantante luego regresó al circuito del club, donde permaneció durante varios años. En 1993, Jones se presentó en el Festival de Glastonbury en Inglaterra, donde obtuvo una respuesta entusiasta de la multitud joven.

Categoría : Música y audio

Búsquedas relacionadas