• Top Foods For A Healthy Kidney 1
  • Top Foods For A Healthy Kidney 2
  • Top Foods For A Healthy Kidney 3

Top Foods For A Healthy Kidney

Los riñones

Concomitante a su nombre, los riñones se colocan en la parte posterior de la cavidad abdominal. Los riñones ejecutan algunas funciones muy vitales en el cuerpo humano. Esto conlleva la formación de orina, el equilibrio de sustancias químicas y líquidos en el cuerpo y la extracción de desechos del torrente sanguíneo. Además, ayudan a varios otros órganos a llevar a cabo funciones de rutina en el cuerpo.

Las funciones preeminentes de los riñones son las siguientes

1. Regulación de la presión arterial
Los riñones requieren un flujo constante de sangre para filtrarlo. En caso de que la presión arterial disminuya, los riñones comienzan a aumentarla inmediatamente. Esto se logra mediante la producción de una proteína que restringe los vasos sanguíneos conocida como angiotensina. Los riñones producen esta proteína para regular la presión arterial y hacer que el cuerpo retenga agua y sodio.

2. Excreción de residuos
El cuerpo humano acumula elementos dañinos como toxinas, urea y sales en exceso con el tiempo. Los riñones facilitan la excreción de estos elementos dañinos al filtrar el torrente sanguíneo.

3. Mantener los niveles de agua
Los riñones ajustan su función al nivel de ingesta de agua. Si en caso de que la ingesta de agua disminuya, los riñones ayudan a retener el agua en el cuerpo en lugar de enjuagarla con la orina.

4. Regulación del ácido
El ambiente del cuerpo puede volverse ácido si los riñones no realizan su función de equilibrio. Los riñones filtran las toxinas y los metales que pueden llevar a un aumento de la acidez.

5. Estimulación de glóbulos rojos
Como todos los órganos, los riñones requieren una oxigenación adecuada para mantener su actividad. En el caso de oxígeno, los riñones deficientes liberan eritropoyetina que estimula la médula ósea y aumenta la producción de glóbulos rojos.

La salud del riñón es extremadamente crucial para el cuerpo humano. Los alimentos saludables y densos en nutrientes son necesarios para mantener una función renal adecuada.

La dieta tiene una estrecha relación con la salud renal. La deficiencia de nutrientes vitales puede ser la causa de enfermedades renales e insuficiencia renal. Las personas en las etapas avanzadas de la enfermedad renal deben adoptar una dieta adecuada para los riñones para prevenir la insuficiencia renal. Los requisitos de la dieta varían según la etapa de la enfermedad renal, sin embargo, comer alimentos con bajo contenido de potasio, sodio y fósforo puede prevenir por completo cualquier anomalía en la función renal.
 
Si te gusta la aplicación por favor puntúa 5 estrellas!

Categoría : Salud y bienestar

Búsquedas relacionadas