• Ventana de vidrio moderna 1
  • Ventana de vidrio moderna 2
  • Ventana de vidrio moderna 3
  • Ventana de vidrio moderna 4

Ventana de vidrio moderna

Sería difícil describir la historia de la fabricación de vidrio sin describir la historia de la humanidad. A lo largo de la historia, la fabricación de vidrio ha sido necesaria para desarrollar una variedad de artículos que la humanidad usa todos los días. Las ventanas de vidrio han cambiado de innumerables maneras a lo largo de los siglos y, como civilización, apenas hemos empezado a perfeccionar esta forma de arte. La historia de las ventanas de vidrio es en realidad mucho más compleja de lo que uno podría pensar. Una breve mirada a cómo se fabrican las ventanas de vidrio puede decirnos mucho sobre la evolución de la tecnología, la cultura y nuestra sociedad.

La historia de las ventanas de vidrio ha recorrido un largo camino y su metamorfosis se puede ver directamente con la progresión de la tecnología. El vidrio está hecho de materias primas, como arena, que se calientan para fundirse y enfriarse en diferentes formas y texturas. Los primeros materiales que se consideran vidrio no fueron hechos por el hombre, sino que fueron creados a partir de volcanes. El proceso natural de enfriamiento de la lava fundida creó rápidamente una sustancia llamada obsidiana, generalmente conocida como vidrio negro. Se compone de muchos elementos y minerales encontrados en vidrio fabricado en la actualidad.

Aunque la documentación sobre cómo hacer ventanas de vidrio en la antigüedad es escasa, la mayoría de los expertos coinciden en que los primeros objetos similares a ventanas de cristal fueron creados durante la época del imperio egipcio. Sin embargo, sin la tecnología que tenemos hoy, solo pudieron fabricar vidrio imperfecto y opaco para fines decorativos. Los antiguos romanos también producían objetos hechos de un tipo de vidrio plano, y no se usaban como ventanas, eran muy diferentes de las ventanas de vidrio con las que estamos familiarizados hoy en día. Eran pequeños, muy gruesos y apenas, si es que lo eran, transparentes.

Después de la caída del Imperio Romano, mejores materias primas y hornos más capaces condujeron a una fabricación de vidrio superior. En el siglo XII comenzaron a surgir vitrales en muchos países de Europa. Las vidrieras desempeñaban un papel importante en la historia porque podían representar historias para personas, la mayoría de las cuales eran analfabetas. Durante los siguientes siglos y hasta el siglo XX, el vidrio continuó siendo más claro y más duradero. Con la invención de los automóviles surgió una mayor inversión en la fabricación de vidrio y cambios en cómo se fabrican las ventanas de vidrio.

Hoy en día, la mayoría de las ventanas residenciales e industriales contemporáneas están hechas con vidrio flotado. Estos paneles planos de vidrio se fabrican permitiendo que el vidrio líquido flote y se solidifique sobre el metal fundido, formando una pieza completamente sólida y uniforme. El avance más reciente en el vidrio ha sido el vidrio Low-E, un tipo de revestimiento de baja emisión que maximiza la eficiencia energética en vidrio flotado y, al igual que nuestros antepasados, continúa mejorando la calidad de la vida humana.

Categoría : Estilo de vida

Búsquedas relacionadas