• Google Classroom 1
  • Google Classroom 2
  • Google Classroom 3
  • Google Classroom 4

Google Classroom

Classroom es un servicio gratuito para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.

Classroom se ha diseñado para ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten aprovechar el tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado.

En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y ponerse a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir observaciones en tiempo real y puntuar los trabajos directamente en Classroom.

Con la aplicación móvil para iOS, los alumnos y los profesores pueden ver sus clases y comunicarse con sus compañeros en tiempo real. Los alumnos pueden abrir las tareas y trabajar en ellas directamente desde su iPhone o iPad. Los profesores pueden llevar un control de los alumnos que han entregado el trabajo y revisar las tareas, tanto si están en el centro como en cualquier otro lugar. Los alumnos y los profesores reciben notificaciones cuando tienen contenido nuevo en Classroom, por lo que siempre están al día.

Estas son algunas de las ventajas de usar Classroom:

Se configura fácilmente
Los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o compartir un código con toda la clase para que se apunten. Se configura en tan solo unos minutos.

Ayuda a aprovechar el tiempo
Con un proceso sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y puntuar las tareas con rapidez desde un único lugar.

Mejora la organización
Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica. Además, los materiales de clase (p. ej., los documentos, las fotos y los vídeos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Facilita la comunicación
Los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas del tablón de anuncios.

Es asequible y seguro
Al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios, no utiliza jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita a los centros educativos.

Aviso sobre permisos:
Cámara: se necesita para que el usuario pueda hacer fotos o grabar vídeos y publicarlos en Classroom.
Micrófono: se necesita para captar el sonido al grabar vídeos y publicarlos en Classroom.
Fotos: se necesita para que el usuario pueda adjuntar fotos o vídeos en Classroom. Las fotos y vídeos que se publiquen en Classroom se guardarán en los servidores de Google para poder mostrarlos en la aplicación.

Categoría : Educación

Búsquedas relacionadas